Lobera confía en que Las Palmas dé en Jaén un paso adelante

  • El entrenador de la UD Las Palmas, Sergio Lobera, ha manifestado hoy que confía en que su equipo dé un paso adelante con un triunfo en la visita de mañana al Real Jaén, en la vigésima sexta jornada de la Liga Adelante, porque se hace necesario a estas alturas de la competición.

Las Palmas de Gran Canaria, 14 feb.- El entrenador de la UD Las Palmas, Sergio Lobera, ha manifestado hoy que confía en que su equipo dé un paso adelante con un triunfo en la visita de mañana al Real Jaén, en la vigésima sexta jornada de la Liga Adelante, porque se hace necesario a estas alturas de la competición.

El técnico aragonés ha vuelto a regatear las preguntas acerca de su continuidad en el cargo para valorar únicamente un partido "importante", y ha recurrido a la manida frase de "cambiar la dinámica", para lo que deben mostrar "nuestra mejor versión, sobre todo a domicilio".

Ha lamentado asimismo las ausencias por lesión de los delanteros Chrisantus y Máyor, quienes se unen en la lista de bajas a los sancionados Nauzet Alemán y Masoud, aunque ha dicho que "no debe ser una excusa".

Lobera ha convocado a los porteros Barbosa y Raúl Lizoain; a los defensas Ángel López, David García, Deivid, Dani Castellano, Xabi Castillo y Galán; a los centrocampistas Vicente Gómez, Apoño, Momo, Javi Castellano, Valerón, Tana y José Artiles; y a los delanteros Asdrúbal, Héctor Figueroa y Aranda.

El técnico ha vuelto a agradecer el respaldo de sus jugadores ya que "los mejores jueces de un entrenador son los propios futbolistas", y las manifestaciones públicas de aquellos porque "te reconfortan, y uno se siente orgulloso y con fuerzas".

Del rival ha comentado que pese a que tuvo un mal inicio, es un equipo que ha ido cogiéndole el pulso a la categoría y que tiene "una buena propuesta futbolística, circunstancia que puede favorecer a Las Palmas porque espera un partido abierto y en nada parecido al último que perdió el equipo amarillo por 1-0 ante el ahora líder, Eibar.

Para afrontar este encuentro ha descartado una revolución en la alineación "porque no es el camino adecuado", aún reconociendo que cuando las cosas no funcionan (9 puntos de los últimos 30 posibles) "hay que hacer algunos cambios, pero con matices".

Además, ha admitido que los comentarios externos "afectan" porque no viven "en una burbuja", pero prefiere una afición "pasional" como la suya, "para la que el equipo es un sentimiento", que las de otros clubes en las que hay "absoluta indiferencia".

Mostrar comentarios