Las Palmas de Gran Canaria, 18 ene.- El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Sergio Lobera, ha manifestado hoy en la rueda de prensa previa al partido de mañana ante el Deportivo de La Coruña, en Riazor, que su equipo quiere dar un golpe de autoridad ganando en el campo del líder de la Liga Adelante.
"Con esa idea vamos, es uno de esos partidos especiales ante un rival con mucha calidad", ha dicho el técnico aragonés, quien ha añadido que sería "otra victoria de prestigio" como las conseguidas esta temporada a domicilio frente a Sporting de Gijón o Recreativo de Huelva.
Ahora bien, ha matizado que el estilo de juego del Deportivo es diferente al de asturianos y andaluces "porque no te deja espacios en su campo" y cuando recupera el balón "es muy vertical", por lo que necesitarán "hacer otras cosas" para poder sorprenderle.
Ha apuntado que "a veces" el conjunto gallego hace un planteamiento muy defensivo que les está funcionando "porque los resultados le avalan y no va líder por casualidad. Todas las propuestas son válidas", ha subrayado.
Además, no cree que el conjunto entrenado por Fernando Vázquez acuse las importantes bajas, sobre todo en defensa, porque tiene mucho potencial en la plantilla, por lo que no cree que notará esas ausencias "y no deben servir de excusa".
También se ha referido a Juan Carlos Valerón, quien regresará a Riazor con la camiseta de Las Palmas, y al que ha visto esta semana "como siempre, trabajando con la misma actitud y profesionalidad", porque en su opinión, la mayor virtud del jugador de Arguineguín "es darle normalidad a todo".
Sí ha admitido que para el futbolista isleño será una cita "muy especial", y seguro que recibirá "el homenaje que se merece por los 13 años que dio en ese club".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios