Lobera dice que sería "una irresponsabilidad" pensar ahora en ascenso directo

  • El entrenador de la UD Las Palmas, Sergio Lobera, ha manifestado hoy sería "un acto de irresponsabilidad" ampliar el objetivo del equipo amarillo al ascenso directo, porque no deben dejarse "llevar por la euforia", pese a los doce partidos oficiales sin perder que acumula su equipo.

Las Palmas de Gran Canaria, 14 dic.- El entrenador de la UD Las Palmas, Sergio Lobera, ha manifestado hoy sería "un acto de irresponsabilidad" ampliar el objetivo del equipo amarillo al ascenso directo, porque no deben dejarse "llevar por la euforia", pese a los doce partidos oficiales sin perder que acumula su equipo.

"Somos deportistas, ambiciosos y aspiramos a lo máximo, pero el objetivo no cambia", ha dicho en rueda de prensa el técnico aragonés, quien recalca que la meta propuesta esta temporada es pelear por los puestos de promoción a la Liga BBVA.

"Y si cuando lleguemos al tramo final, podemos luchar por algo más, no vamos a renunciar a ello", ha añadido.

Tras empatar ayer con el Real Betis en la Copa del Rey (1-1), partido del que se ha mostrado "contento con la imagen ofrecida y el trabajo realizado", Lobera piensa que ese choque de octavos de final "ya es pasado" y ahora espera obtener los tres puntos en la visita al Recreativo de Huelva, el próximo domingo.

Ha calificado al decano del fútbol español como un equipo "al que le gusta tener el balón y con vocación ofensiva" y, aunque arrastre cuatro jornadas sin ganar, prevé que será "peligroso y complicado".

En Huelva su equipo se presentará con el "reto" de lograr una victoria que sería "importantísima" antes de afrontar el último partido del año ante el Mirandés, en el Estadio de Gran Canaria, la semana venidera.

Está convencido de que el esfuerzo realizado contra el Betis "no pasará factura" en tierras onubenses, a las que tiene "un cariño especial" por su temporada como entrenador del San Roque de Lepe, en Segunda B, localidad en la que su equipo tiene previsto entrenarse mañana.

Además, ha reconocido que estuvo "muy cerca" de entrenar en su día al Recreativo de Huelva "pero por circunstancias del fútbol al final no pudo ser", pero no ha descartado que en un futuro ocupe el banquillo local del Nuevo Colombino.

El técnico ha decidido que viajen los porteros Barbosa y Alejandro Martín; los defensas Pignol, Deivid, David García, Murillo, Corrales y Dani Castellano; los centrocampistas Nauzet Alemán, Javi Castellano, Vicente Gómez, Hernán, Francis Suárez, Momo, Vitolo y Tyronne; y los delanteros Chrisantus, Thievy y Javi Guerrero.

Lobera ha confirmado que no podrá contar con el defensa grancanario Juanpe durante las tres o cuatro próximas semanas, al sufrir éste un esguince de rodilla, y que podría sustituirle durante su periodo de baja médica con un jugador del filial.

Mostrar comentarios