Lobera pronostica que quien sea más sólido en defensa ganará mañana en Gijón

  • El entrenador de la UD Las Palmas, Sergio Lobera, ha manifestado hoy en Gijón que el equipo que sea "más sólido en defensa" podrá ganar el partido que se disputará mañana en el estadio El Molinón entre su equipo y el Real Sporting, correspondiente a la jornada 16 de la Liga Adelante.

Las Palmas de Gran Canaria, 30 nov.- El entrenador de la UD Las Palmas, Sergio Lobera, ha manifestado hoy en Gijón que el equipo que sea "más sólido en defensa" podrá ganar el partido que se disputará mañana en el estadio El Molinón entre su equipo y el Real Sporting, correspondiente a la jornada 16 de la Liga Adelante.

El técnico aragonés ha elogiado al conjunto rojiblanco, al que ha calificado como "un equipazo que está por accidente en una categoría que no le corresponde", y que en la delantera tiene "dinamita".

De hecho, ha asegurado que se trata del equipo "con mayor potencial ofensivo de la categoría", aunque no ha querido destacar a ningún futbolista en concreto "porque en esta competición un jugador no te gana un partido".

Además, está convencido de que la situación clasificatoria del Sporting -decimoséptimo, a dos puntos de la zona de descenso- es "anecdótica" y que, al final, va a estar "peleando arriba".

Por todo ello, considera que se va a vivir "un partido bonito, para disfrutar, por la entidad del rival y el ambiente del campo", recalcando que para Las Palmas "son tres puntos fundamentales".

Según el preparador zaragozano, será importante de nuevo "mantener la portería a cero" para tener posibilidades de ganar en El Molinón en un partido en el que ambos equipos "van a ir a ganar, jugando de tú a tú".

También ha aclarado que en la plantilla isleña, pese a la gran racha de resultados que acumula -nueve partidos oficiales consecutivos sin perder-, "no hay euforia ni relajación, como se demostró en Vallecas" el pasado martes, cuando Las Palmas eliminó de la Copa del Rey al Rayo Vallecano, equipo de la Liga BBVA.

Respecto a la posibilidad de acceder ya a los puestos de promoción de ascenso, en caso de vencer mañana, Lobera opina que es "una ilusión y un estímulo añadido", pero no cree que sus jugadores vayan a sufrir de ansiedad por alcanzar ese objetivo: "Debemos vivir en el equilibrio y, a partir de ahí, rendir".

Lobera tiene disponibles a los 22 futbolistas que desplazó esta semana para el doble compromiso de Copa y Liga, de los cuales deberá descartar a cuatro para confeccionar la convocatoria de mañana: "Bendito problema, porque esta competición es muy larga y vamos a necesitar de todos", ha dicho.

Mostrar comentarios