Lobo celebra el triunfo de España y felicita al embajador español en Honduras

  • Tegucigalpa.- El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, celebró hoy en la Casa Presidencial la conquista de España del Mundial de Sudáfrica y felicitó por eso al embajador español acreditado en Tegucigalpa, Ignacio Rupérez.

Lobo celebra el triunfo de España y felicita al embajador español en Honduras
Lobo celebra el triunfo de España y felicita al embajador español en Honduras

Tegucigalpa.- El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, celebró hoy en la Casa Presidencial la conquista de España del Mundial de Sudáfrica y felicitó por eso al embajador español acreditado en Tegucigalpa, Ignacio Rupérez.

Un portavoz de la Casa Presidencial indicó a Efe que Lobo "no solo disfrutó el triunfo de España, sino que también felicitó al pueblo y Gobierno español a través del embajador Rupérez, a quien llamó por teléfono".

Agregó que el presidente Lobo vio el partido por televisión con su esposa, Rosa Elena, sus hijos, algunos de sus funcionarios más cercanos, amigos y periodistas que cubren la sede del Ejecutivo.

"Cuando Iniesta anotó el gol de España, el presidente lo celebró", acotó la misma fuente.

En tanto que en la Embajada de España, decenas de españoles y hondureños vieron el partido de la final contra Holanda en una pantalla gigante de televisión.

"Vamos España", "España campeón" y "Somos campeones" eran algunas de las consignas que coreaban españoles y hondureños agitando banderas del nuevo campeón del mundo.

El anfitrión fue el embajador de España, quien dijo a Efe que el triunfo "es motivo de una gran satisfacción" y que "ha sido un partido técnica y deportivamente perfecto".

"También fue un partido durísimo, con dos selecciones que han actuado magníficamente, un equipo español con una gran agresividad, pero el otro, el holandés, con una gran capacidad de defensa, por eso el triunfo se ha retrasado tanto", subrayó Rupérez.

En su opinión, España y Holanda demostraron en el Mundial "una gran capacidad y un gran profesionalismo".

"Ganar el Mundial es muy oportuno para mi país como lo hubiera sido para otro, porque este triunfo supone una inyección de moral, de patriotismo, de confianza muy grande que a España y a cualquier país en sus condiciones le vendría muy bien", expresó el diplomático español.

Además, Rupérez resaltó el hecho de que la selección de España está "formada por futbolistas de todas las regiones españolas, con vascos, catalanes y castellanos, que han jugado con una misma idea, con una misma finalidad y bajo una misma bandera".

"Finalmente es el triunfo de la organización, de la disciplina y es el triunfo también del patriotismo, cosa que me satisface enormemente", dijo el embajador de España en Tegucigalpa.

En bares, hoteles y restaurantes muchos aficionados hondureños vestían camisetas rojas de la selección española y de equipos como el Real Madrid y el Barcelona, que tienen muchos seguidores en el país centroamericano.

Mostrar comentarios