Loeb toma una mínima ventaja sobre Hirvonen ante el último día

  • El francés Sebastien Loeb(Citroen) es líder del rally de Argentina, quinta cita del año, trasla disputa de la segunda etapa, con una ventaja de sólo 7,2 segundossobre su compañero el finlandés Mikko Hirvonen quien ya se resigna aser segundo y a no poder luchar por la victoria.

Redacción Deportes, 29 abr.- El francés Sebastien Loeb(Citroen) es líder del rally de Argentina, quinta cita del año, trasla disputa de la segunda etapa, con una ventaja de sólo 7,2 segundossobre su compañero el finlandés Mikko Hirvonen quien ya se resigna aser segundo y a no poder luchar por la victoria.

En tercera posición queda el español Dani Sordo quien a 1:46.9 yasólo piensa en mantener el puesto de podio y sumar el máximo númerode puntos para el equipo Ford con el que corre en Argentina ante laausencia por lesión del finlandés Jari-Matti Latvala. Salió con sólotreinta segundos de desventaja con Loeb, pero hoy no fue capaz demantener el ritmo de los mejores.

Pese a todo, el más rápido hoy fue el noruego Petter Solberg(Ford) quien tras su abandono de ayer y su vuelta a la competiciónsegún la modalidad Rally 2, se encuentra en plena remontada buscandosumar el máximo de puntos al final del rally.

Loeb e Hirvonen comenzaban el día separados por sólo una décimade segundo. Ambos tenían libertad desde el equipo para luchar por lavictoria. El primero porque es el líder de la escuadra, el postuladopara luchar por el título de pilotos, y el segundo porque fueexcluido en Portugal, donde había conseguido la victoria, a causa dela incorporación de piezas antirreglamentarias en su coche.

En la primera mitad de la jornada los dos buscaron los mejorestiempos en los tramos. El primero fue para Loeb, los dos siguientespara el finlandés.

Al paso por el parque cerrado a mitad del día sólo 2.1 segundosles separaban. Y fue en ese momento en el que surgieron las órdenesde equipo para asegurar un doblete tan importante para Citroen en sulucha por el título de constructores.

A partir de ahí rebajaron el ritmo, se dedicaron a cubrir loskilómetros sin riesgos, y dieron paso a Solberg para que marcara losmejores tiempos en su búsqueda de la remontada.

Además, Sordo, que salía hoy con opciones de luchar por lavictoria, demostró desde muy pronto que no podía seguir su ritmo,que se había equivocado con la elección de neumáticos, y queprefería asegurar el podio, puesto que el noruego Mads Otsberg(Ford) que era cuarto, perdía aún más tiempo, por lo que no leacosaría por el último peldaño del podio.

Por detrás, el interés se centra en saber hasta dónde podrállegar Solberg, que con mucho tiempo perdido, por la penalización decinco minutos por cada tramo no finalizado ayer, ha conseguidosituarse noveno; y en la lucha de los hombres de Skoda.

El francés Sebastien Ogier y el noruego Andreas Mikkelsencompiten con un Skoda Fabia S2000 de inferior categoría a los WRC.El primero tiene asegurado su puesto para el próximo año en laconversión del equipo en Volkswagen y el desembarco del Polo WRC,además de que su nivel se le supone superior.

Pero el escandinavo quiere demostrar sus capacidades a sus jefesy para ello está corriendo cuanto puede para superar al teóricolíder. Es un pique menor pero que también tiene su importancia convistas al próximo puesto, que aún no hay segundo piloto decidido.

En cuanto a los pilotos latinos, destaca el liderato del peruanoNicolás Fuch (Mitsubishi) en la categoría de producción por delantedel mexicano Benito Guerra (Mitsubishi).

Mañana se disputará la última etapa del rally que tendrá un totalde 486,15 kilómetros de los que 132,19 serán cronometrados ydivididos en seis especiales, entre las que se incluyen la deMatadero que consta de un total de 65,74 kilómetros.

La última especial, la denominada Power Stage y que tiene unabonificación especial de puntos para los mejores tiempos, comenzaráa las 15.21 horas locales (20.21 hora española).

Clasificación rally Argentina tras segunda etapa

.1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 3h 57:40.8

.2. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen) a 7.2

.3. Dani Sordo (ESP/Ford) a 1:46.9

.4. Mads Østberg (NOR/Ford) a 3:06.1

.5. Martin Prokop (CZE/Ford) a 9:22.5

.6. Sebastien Ogier (FRA/Skoda) a 10:26.7

.7. Andreas Mikkelsen (NOR/Skoda) a 10:31.7

.8. Thierry Neuville (BEL/Citroen) a 11:48.0

.9. Petter Solberg (NOR/Ford) a 14:08.8

10. Armindo Araújo (POR/Mini) a 14:17.7

13. Nicolás Fuchs (PER/Mitsubishi) a 28:29.9

14. Benito Guerra (MEX/Mitsubishi) a 29:20.2

EFE

1010424

Mostrar comentarios