Lograr 47 puntos y definir el futuro de Montanier, nuevos objetivos realistas

  • La Real Sociedad, tras lograr la permanencia matemática con su triunfo ante el Racing, afronta las tres últimas jornadas de Liga con la meta de alcanzar al menos los 47 puntos, a la espera que el Consejo confirme si el futuro de Montanier está dentro o fuera del banquillo blanquiazul.

San Sebastián, 29 abr.- La Real Sociedad, tras lograr la permanencia matemática con su triunfo ante el Racing, afronta las tres últimas jornadas de Liga con la meta de alcanzar al menos los 47 puntos, a la espera que el Consejo confirme si el futuro de Montanier está dentro o fuera del banquillo blanquiazul.

Los 47 puntos no es una cifra caprichosa, sino que es la más alta que ha alcanzado la Real en los doce últimos años, salvo cuando en 2002 logró el subcampeonato, y además permitiría mejorar la cifra lograda el año pasado con el uruguayo Martín Lasarte (45 puntos).

Para ello, los realistas necesitan ganar un encuentro y empatar otro en un tramo final de competición que les enfrentará con equipos "europeos" que tienen la competición continental como uno de sus objetivos.

Atlético de Madrid, Valencia y Osasuna son tres rivales que van a servir para comprobar el nivel con el que termina la temporada un conjunto blanquiazul que ha pasado del negro al blanco y viceversa más veces de lo normal esta campaña.

Entre 43 y 47 puntos se movió la Real la pasada década, salvando la exitosa temporada que finalizó en Liga de Campeones y eludiendo de la comparativa los tres años en Segunda, por lo que es un objetivo que hablaría bien del proceso de consolidación de los donostiarras en la elite, tras su retorno a la misma hace dos temporadas.

Mostrar comentarios