Lokomotiv-Athletic: ejercicio, masajes y té caliente para luchar contra el frío de Moscú

  • Va a tener suerte el Athletic de Bilbao. Los de Bielsa se miden al Lokomotiv en la ida de los octavos de final de la Europa League y van a jugar con mucho menos frío del esperado en Moscú, ya que se han pasado de los 30 bajo cero del lunes a los 6 bajo cero con los que se jugará el choque.
El Athletic, dispuesto a superar al Lokomotiv y también al "General Invierno"
El Athletic, dispuesto a superar al Lokomotiv y también al "General Invierno"
Óscar Rodríguez

Veinticinco grados de diferencia hay entre el lunes y lo que se espera el miércoles en Moscú... y los más felices, además de los moscovitas que sufren las inclemencias del tiempo a diario, son los jugadores y cuerpo técnico del Athletic de Bilbao, que se miden al Lokomotiv en la Europa League.

Para evitar un terreno de juego congelado, el partido no se jugará en el Estadio Lokomotiv, sino en el Luzhniki, algo que perjudicará a los dos equipos, que tendrán que acostumbrarse al césped artificial. Además, los aficionados que suelen llenar el Lokomotiv (capacidad de apenas 30.000 espectadores) estarán mucho más dispersos en el colosal Luzhniki, que puede acoger a casi 80.000.

Pero el gran rival de los rojiblancos será, sin duda, el frío. Aunque la temperatura será mucho más baja de lo esperado y en las últimas semanas ha hecho mucho frío en Bilbao, al igual que en toda España, acostumbrarse a las gélidas temperaturas rusas será complicado. De hecho, y para resguardecerse del frío, los leones se entrenaron el martes por la mañana en las instalaciones cubiertas del CSKA Moscú, que se las ha prestado durante su presencia en la capital rusa.

Una voz autorizada para darles buenos consejos de cara a este partido es la de Alberto Zapater, exfutbolista del Zaragoza que ahora milita en el Lokomotiv tras pasar por el Génova: "En Rusia te recomiendan calentar más de lo normal, darte masajes y beber té caliente para evitar lesiones y entrar en calor. De momento, a mí me funciona".

En la Champions o la Europa League, y al igual que sucede en las competiciones nacionales, no hay una temperatura mínima a partir de la cual un partido se pueda suspender por frío extremo y queda al criterio del árbitro cualquier decisión sobre una posible suspensión.

Cuando arranque el partido (a las 6 de la tarde hora española) ya no habrá marcha atrás. Ahí no valdrán excusas en forma de frío ni césped artificial y los once leones deberán sacar toda su casta para acabar con su rival.

Mostrar comentarios