"Estábamos en la lona", dice Guardiola sobre el City-Barça

El técnico español del Manchester City Pep Guardiola declaró este martes, tras ganar 3-1 al Barcelona en la cuarta jornada de la Champions, que su equipo estaba "en la lona" en el minuto 40, cuando perdía 1-0.

"Estábamos en la lona y si hubiéramos encajado el segundo gol no sé qué podría haber pasado. Los primeros 38 minutos sólo ha habido un equipo que ha sido el Barça. Pero el fútbol es un estado de ánimo y el gol nos animó. Después, en la segunda parte, hemos hecho un partido virtuoso", dijo Guardiola.

"Podíamos haber rematado antes pero jugando con un equipo de esta calidad, que está tan bien trabajado, estamos muy contentos", añadó.

Tras el gol inicial de Lionel Messi, el doblete del alemán Ilkay Gundogan y el tanto del belga Kevin De Bruyne dio el triunfo a los locales.

"Nuestro esquema quizás era un poco complicado y lo hemos simplificado jugando más directo y presionando fuerte y arriba. Hemos ganado contra el mejor equipo del mundo. Estoy muy contento por los jugadores, han demostrado muchas cosas", añadió Guardiola.

Con este resultado el Barcelona sigue liderando el grupo C con 9 puntos, pero desaprovechó la oportunidad de lograr la clasificación matemática para octavos. El City es segundo con 7 puntos y por detrás aparecen Borussia Moenchengladbach y Celtic Glasgow, ambos con 4 unidades, tras empatar 1-1 este martes.

"El primer puesto del grupo es para el Barça. De diez partidos, el Barça te gana nueve, por estadística y por todo. Estábamos caídos y el gol nos animó. Tenemos que ganar un partido más y jugaremos en febrero", concluyó Guardiola.

Mostrar comentarios