Londres 2012: España-Honduras. Manual de cómo no marcar un gol en los Juegos Olímpicos

  • La Selección Española Olímpica ha tenido mil y una oportunidades para poder marcar un gol en el partido frente a Honduras. Los postes, paradones de porteros y desatino de los jugadores han sido algunas de las jugadas clave para no hacer gol.

Adrián no encuentra el gol
Adrián no encuentra el gol
C.R.Cózar
C.R.Cózar

Dicen, que la salsa del fútbol es el gol. España puso toda la carne en el asador, la cocinó y la puso en la mesa, sólo le faltó la salsa para poder disfrutar del partido. La "Rojita" ha gozado de numerosas ocasiones de gol y no ha sabido materializar ninguna de las oportunidades que ha tenido. En el segundo partido de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 nos ha dejado un manual de cómo no marcar gol.

De tiro lejano: Rodrigo, Muniain y sobre todo Mata por partida doble en la primera parte han tenido cuatro claras ocasiones de poder celebrar un gol.

Tiro al palo: Hasta en tres oportunidades España se ha chocado contra la madera. En cuestión de 30 minutos los de Milla han tenido el "honor" de disparar al poste. Adrián en el 56 y Rodrigo en el 80 se toparon con el larguero. Muniain en el 67 tiró a la cepa un disparo ajustado que ya se cantaba como gol.

Portero: Hay días que el portero parece tener brazos de dos metros y que en las botas en vez de tener tacos tiene muelles. El hondureño Mendoza ha sacado todo lo que le venía por arriba y por abajo, un disparo precioso de Adrián y un cabezazo de Rodrigo han permitido lucirse a este portero que recordará este día por mucho tiempo.

A puerta vacía: Ni con esas. En el disparo de Muniain al palo, Adrián sólo tenía que empujarla pero le faltaron escasos centímetros para poder conectar la bota con la pelota.

Árbitro: El árbitro venezolano Jorge Urrego, ha querido sumarse a la fiesta del NO gol y ha obviado dos claros penaltis. Un empujón clarísimo a Adrián cuando se disponía a encarar a puerta y el otro a falta de diez minutos cuando un defensor hondureño trababa por detrás a Rodrigo.

Mostrar comentarios