Londres afirma no tener nada que reprocharse en su candidatura al Mundial-2017 de atletismo

  • La Federación Británica de Atletismo (UKA) no tiene nada que reprocharse en la obtención por Londres del Mundial-2017, explicó este viernes, cuando sospechas de corrupción a gran escala sacuden a la Federación Internacional de su deporte (IAAF).

"La candidatura de Londres estuvo dentro de las reglas, en el estilo británico clásico", afirmó el patrón del atletismo británico, Ed Warner.

"No tenemos nada que esconder y estaríamos encantados de pasar el tiempo que sea con los investigadores si ello nos puede ayudar a encontrar a todos los malhechores", señaló.

Londres ganó la organización del Mundial de atletismo de 2017, al que también optaba Doha, que luego fue elegida sede del Mundial-2019.

A esa cita de 2019 optaba también la estadounidense Eugene, cuna de la marca deportiva Nike, que en abril de 2015 fue elegida como sede del Mundial-2021 ante la sorpresa general, ya que no se había lanzado el proceso de selección habitual.

La justicia francesa abrió una investigacion preliminar sobre la atribución de ese Mundial-2021 a Eugene.

El jueves, la comisión de investigación independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) estimó que "la corrupción es parte integrante de la IAAF" y que sus dirigentes "no podían ignorar la amplitud del dopaje", cuando la IAAF está acusada de haber cubierto casos de dopaje.

jdg/tba/psr

Mostrar comentarios