Domingo, 15.09.2019 - 15:14 h
En la previa ante el Viktoria Plzen

Julen Lopetegui: "Si esperáis ver un entrenador hundido, no me miréis a mí"

Con su continuidad en entredicho, el entrenador blanco ha afrontado una rueda de prensa algo extraña, con su futuro como principal asunto.

Lopetegui, durante la rueda de prensa previa al duelo de Champions.
Lopetegui, durante la rueda de prensa previa al duelo de Champions. / EFE

Julen Lopetegui, técnico del Real Madrid, intentó dar normalidad a su situación, cuestionada su continuidad por la crisis de resultados, y centrado en el encuentro ante el Viktoria Plzen, con la seguridad de que lo dirigirá, dijo que lleva "grabado a fuego" el ADN de luchar hasta el final del club. La última derrota ante el Levante ha provocado que su futuro en el banquillo blanco esté en una situación muy delicada. Nadie descarta que Lopetegui pueda abandonar el banquillo blanco antes del próximo encuentro liguero ante el FC Barcelona.

"Todo lo veo de una manera mucho más normal. Afronto el día a día con la normalidad de siempre, entiendo que tenemos que hacerlo así y es lo único que está bajo nuestro control. Si queréis ver un entrenador hundido o abatido no me miréis a mi, al contrario, estoy con la máxima ilusión y con ganas de vencer mañana haciendo un gran partido", manifestó en rueda de prensa.

Lopetegui envió un mensaje de lucha, convencido de que tiene argumentos para una reacción inmediata y para poder seguir en el cargo de entrenador del Real Madrid. "Lo que yo he aprendido en este club es a luchar, es el ADN del Real Madrid, y yo lo llevo grabado a fuego y vamos a luchar por revertir una situación que no es la mejor, pero somos conscientes de que estamos a tiempo de revertirla y lucharemos por hacer un gran partido mañana", aseguró.

Ante las informaciones que cuestionan su presencia en el banquillo del Camp Nou el domingo, en el clásico ante el Barcelona, Julen se mostró molesto. "No puedo confirmar más que estoy vestido aquí del Real Madrid, no puedo confirmar más que la actualidad y si estoy aquí es porque seré el entrenador mañana, no hay ninguna duda, pero si quieres me preguntas por lo que va a pasar dentro de un mes o un año. Estamos centrados en el presente. Es nuestro oficio y responsabilidad", dijo.

"Sería una locura cambiar de entrenador"

Junto al técnico blanco, compareció el centrocampista Isco Alarcón. El jugador malagueño defendió el trabajo del técnico, sin pensar que él le deba más por su apuesta en el pasado. "Cuando no estaba teniendo muchos minutos en el Madrid me dio la confianza de ser titular con España, pero se la correspondí. También ahora. No es cuestión solo mía, es de la plantilla en general. Confiamos en él y en su trabajo para todos juntos dar la vuelta a esta situación".

"Lo conozco de hace muchos años. En la selección hizo un trabajo fenomenal y aquí, pese a los resultados, lo está haciendo bien. Su idea de juego nos convence a todos. El fútbol es muy ventajista y ahora depende de nosotros y del cuerpo técnico dar la vuelta a esta situación. Todos confiamos en que lo vamos a conseguir. Sería una locura cambiar al entrenador. Si echan al entrenador, tienen que echarnos a todos"", sentenció.

Ahora en Portada 

Comentarios