Domingo, 19.01.2020 - 08:50 h

Lopetegui: Es importante ganar para afrontar con buena inercia el 'play-off'"

Julen Lopetegui, técnico de la selección española sub'21, ha destacado la importancia de ganar mañana lunes a Croacia para llegar "con buena inercia" a las eliminatorias de clasificación para el Campeonato de Europa que se disputará en Israel en 2013.

Alicante, 9 sep.- Julen Lopetegui, técnico de la selección española sub'21, ha destacado la importancia de ganar mañana lunes a Croacia para llegar "con buena inercia" a las eliminatorias de clasificación para el Campeonato de Europa que se disputará en Israel en 2013.

España se mide el lunes a Croacia en el estadio Rico Pérez de Alicante después de haber sellado su clasificación para las eliminatorias de acceso al Europeo como primera de grupo, tras el empate cosechado el jueves en Suiza (0-0).

Pese a ser un partido intrascendente, Lopetegui ha explicado en la rueda de prensa oficial que la selección se toma el envite ante Croacia "con la seriedad de un partido internacional y con la responsabilidad e ilusión que siempre se tiene por vestir esta camiseta".

No obstante, admitió que existe una mayor "tranquilidad" después de haber asegurado la clasificación, lo que le llevará también, según confirmó a dar minutos a los futbolistas que tuvieron menos protagonismo o no jugaron en Suiza el último partido.

Lopetegui, además, apuntó que quieren agradecer con "el mejor espectáculo posible" el cariño y la amabilidad con la que les ha tratado la afición alicantina, tanto de Alicante como en Elche, donde ha entrenado dos días.

Respecto a la selección croata, apuntó que es un equipo con las características del fútbol balcánico, "con jugadores de mucho talento individual, pero en algunas posiciones un tanto anárquicos". Advirtió que, si España no juega con intensidad, Croacia "tiene calidad y gente para dar un disgusto".

David de Gea, portero y capitán de la selección española sub'21, afirmó que la dinámica que mantiene el equipo con Lopetegui es parecida a la que llevaban con Luis Milla, destituido en su cargo tras los Juegos Olímpicos de Londres.

Reconoció que "cada entrenador tiene ideas diferentes al otro y ninguno es igual", pero insistió en que la forma de trabajar es parecida y admitió que el hecho de que Lopetegui fuera portero en su etapa de jugador profesional le puede ayudar.

De Gea aseguró que la decepción de los Juegos Olímpicos, en los que España no pasó de la primera fase, es "agua pasada" y apuntó que "hay que mirar al futuro".

En este sentido, el portero mantiene su mente en el equipo sub'21 y no en cotas más altas como sería llegar a la absoluta. "Estoy muy contento aquí. Feliz de estar en la sub'21. Es lo que me toca por la edad y por todo. En el horizonte tenemos un Europeo que será bonito disputarlo", concluyó.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING