Lopetegui ya tiene a sus 23 elegidos entre los que no están Álvaro Morata ni Vitolo

  • El seleccionador nacional dio a conocer la lista de futbolistas para Rusia, donde Monreal es otra de las novedades junto al lateral Odriozola.
Lopetegui durante la rueda de prensa./ EFE
Lopetegui durante la rueda de prensa./ EFE

Julen Lopetegui dio a conocer la lista de 23 que defenderá la camiseta española en el próximo mundial de Rusia. Una convocatoria en la que destaca la inclusión de Iago Aspas tras su sobresaliente final de temporada, con 22 tantos en Liga, y la ausencia de Vitolo o, sobre todo, Álvaro Morata tras su decepcionante final de temporada, donde sólo marcó tres tantos en lo que va de año. El gran final de temporada tanto de Lucas Vázquez como de Marco Asensio ha provocado que Morata y Vitolo, partícipes durante toda la fase de clasificación, se hayan quedado fuera de la lista definitiva.

Finalmente, Nacho Monreal también se cuela en la lista dejando fuera a Marcos Alonso, que sonaba como posible seleccionado tras su última convocatoria. El seleccionador nacional ha optado de cara al próximo mundial incluir ocho defensas y prescindir de un delantero, algo que no se había producido en los últimos torneos internacionales de la Roja.

En el caso de Vitolo, el canario pagó su turbulento año. Primero, una cesión en Las Palmas marcado por las lesiones, y posteriormente la falta de continuida en el Atlético de Madrid, donde no ha terminado de asentarse en el once de Simeone pese a las salidas en invierno de Gaitán y Carrasco.

La ausencia más notable es la de Álvaro Morata. El delantero español, muy del agrado de Lopetegui, ha pagado su mal final de curso, lastrado por las lesiones y el fichaje de Giroud en el Chelsea, que le restó minutos. El gran año de otros compañeros de posición, como Rodrigo y Aspas, con 16 y 22 goles respectivamente en el torneo liguero, también ha contribuido a que el exjugador del Real Madrid, se haya quedado fuera.

Morata, por su parte, deseó "muchísima suerte" a la selección española para el próximo Mundial de Rusia, después de quedarse fuera de la lista de Julen Lopetegui. "¡Muchísima suerte en el Mundial! Desde ya estaré apoyando y animando hasta el final como siempre", señaló Morata en su perfil oficial de Twitter. El jugador del Chelsea era una de las principales dudas en la lista definitiva de Lopetegui, después de cuajar una gris temporada en el equipo 'blue' y quedar relegado a un segundo plano tras el buen rendimiento de Iago Aspas y Rodrigo Moreno.

Lopetegui justificó la ausencia de Morata en la lista en la difícil temporada del jugador del Chelsea. "Morata ha tenido una temporada compleja pero igualmente podía haber venido. Otros nos han convencido más en esa posición", defendió el seleccionador. "Son momentos difíciles, especialmente para el jugador que se queda fuera. Soy consciente de lo que significa quedarte fuera del Mundial pero aunque se ponga el foco en él, hay otro que entra. No ha sido agradable porque Álvaro merece estar aquí, ha hecho méritos, ha estado mucho tiempo conmigo, le conozco y le tengo una estima importante", añadió.

Porteros: De Gea (Manchester United), Kepa (Athletic), Reina (Nápoles).

Defensas: Carvajal, Sergio Ramos, Nacho (Real Madrid), Azpilicueta, Monreal (Arsenal), Jordi Alba, Piqué (FC Barcelona), Odriozola (Real Sociedad).

Medios: Isco, Asensio, Lucas Vázquez (Real Madrid), Busquets, Iniesta (FC Barcelona), Koke, Saúl (Atlético de Madrid), Thiago (Bayern de Múnich), Silva (Manchester City).

Delanteros: Diego Costa (Atlético), Rodrigo (Valencia) e Iago Aspas (Celta de Vigo).

Mostrar comentarios