López Cerrón: "El circuito no es tan blando como parece"

  • El presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, abogó por la complejidad del circuito de los Mundiales de Ponferrada a pesar de que se tilde de todo lo contrario.

Madrid, 23 jul.- El presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, abogó por la complejidad del circuito de los Mundiales de Ponferrada a pesar de que se tilde de todo lo contrario.

López Cerrón, en los Desayunos Deportivos de Europa Press, se mostró satisfecho después de que la UCI visitase el circuito en los Campeonatos de España disputados en Ponferrada sobre el mismo recorrido de los Mundiales, que se disputará del 21 al 28 en la capital del Bierzo.

"Vinieron cuatro personas de la UCI que salieron contentas. El circuito no es tan blando como parece. Alejandro Valverde lo comprobó y dijo que era más duro de lo que parecía. Va a ser muy difícil comer en el recorrido y también habrá que tener cuidado con la meteorología", dijo López Cerrón.

La prueba de fondo masculino tendrá 255 kilómetros. Los ciclistas tendrán que dar 14 vueltas a un circuito de más de 18 kilómetros. "La bajada final es muy técnica. Tendrán que estar muy atentos a la entrada de la ciudad", añadió el presidente.

López Cerrón repasó, a dos meses para el inicio de los Mundiales, los pasos que tuvo que dar la Federación Española de Ciclismo para ayudar a Ponferrada a conseguir el campeonato: "Pusimos todos los mecanismos posibles para que el Mundial se realizase y se aprobasen los circuitos. La UCI estaba nerviosa en diciembre y en una reunión con el CSD, se le dio la tranquilidad", declaró.

El presidente de la Federación no quiso hablar sólo de la categoría elite. También apuesta por el buen hacer del ciclismo español en la categoría júnior, sub-23 y femenina: "Los ciclistas se concentrarán en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada. Ojalá consigamos alguna medalla en otra categoría", añadió Cerrón.

En torno a la actualidad ciclista, López Cerrón se mostró optimista a la hora de crear nuevos equipos españoles en el circuito profesional: "Tenemos alguna iniciativa para poder formar un equipo continental, sobre todo sub-23. Hay gente moviéndose con firmas para sacar esos equipos que nos faltan. El ciclismo español ha tenido un momento muy bueno. A todos nos gustaría tener más equipos, vamos a seguir luchando", concluyó el presidente.

Mostrar comentarios