López: "mi entrenador me decía que le echara huevos"

  • Miguel Ángel López, primer medallista español en los Mundiales de Moscú, reveló que en la ultima parte de la prueba de 20 kilómetros marcha, en la que concluyó tercero, su entrenador, José Antonio Carrillo, le decía "que le echara huevos".

Moscú, 11 ago.- Miguel Ángel López, primer medallista español en los Mundiales de Moscú, reveló que en la ultima parte de la prueba de 20 kilómetros marcha, en la que concluyó tercero, su entrenador, José Antonio Carrillo, le decía "que le echara huevos".

"Cuando terminé los Juegos de Londres (donde fue quinto y mejor atleta español) ya dije que eso era un salto de calidad, un subidón para el futuro y la verdad es que este año ha salido todo redondo: segundo en la Copa de Europa y ahora tercero en el Mundial. Increíble. No le puedo pedir más a este año", comentó.

El marchador murciano se declaró "supercontento" con la medalla de bronce. "Me ha costado mucho porque el día ha sido durísimo, más de lo esperado. Al principio no tenía las mejores sensaciones pero poco a poco me he encontrado mejor y a mitad de la prueba ya me he visto que podía estar entre los ocho primeros".

"Luego he ido recogiendo cadáveres de la gente que ha arriesgado más y me he beneficiado de la descalificación de (Erick) Barrondo. Me ha faltado poco para alcanzar al chino pero yo también iba con lo justo", añadió.

López señaló que "nunca se sabe si te queda algo de fuerza", pero confesó que en los últimos kilómetros "iba ya muy justo".

"Lo he pasado mal por el calor. En los cinco últimos kilómetros es cuando he cambiado para irme con todo hacia adelante. Si hubiera arriesgado un poco más, igual lo habría pagado", advirtió.

"Me iban informando que Barrondo iba con dos avisos", añadió, "que el chino iba muy mal, y por eso iba a tope para cazar al chino. Mi entrenador (José Antonio carrillo) me decía que le echara huevos. La verdad es que era una gran oportunidad y había que aprovecharla porque la gente de adelante iba muy mal".

Durante la prueba siguió los planes que se había trazado: "He hecho la carrera como tenía pensado, en el grupo de atrás sin gastar mucho. Sabía que con el ritmo de arriba algunos iban a caer, porque por sus marcas no les correspondía estar ahí. La técnica me da seguridad, últimamente voy muy bien y no tengo problemas".

Con respecto a la actuación española en Moscú, afirmó: "De momento hemos empezado bien el campeonato con el quinto puesto de Sandra en el maratón y los que se han metido en las finales. Esperemos que al final sea una gran actuación global".

Mostrar comentarios