López Silva advierte de que "son muchos los equipos con el objetivo de subir"

  • El capitán del Córdoba, el centrocampista onubense José María López Silva, ha advertido hoy, en el último día de concentración de los blanquiverdes en Isla Canela, en Ayamonte (Huelva), de que en la Liga Adelante "son muchos los equipos con el objetivo de subir".

Ayamonte (Huelva), 26 jul.- El capitán del Córdoba, el centrocampista onubense José María López Silva, ha advertido hoy, en el último día de concentración de los blanquiverdes en Isla Canela, en Ayamonte (Huelva), de que en la Liga Adelante "son muchos los equipos con el objetivo de subir".

En declaraciones a Efe, López Silva ha afirmado que "aunque siempre se diga lo mismo, los equipos que vienen de Primera (Deportivo, Zaragoza y Mallorca) pueden ser los más fuertes", fundamentalmente por sus necesidades de regresar a Primera.

Por ello, el jugador cordobesista ha subrayado que lo más importante para aspirar a ascender será "cometer pocos errores", dado que la categoría es "muy competitiva".

El onubense ha señalado que el Córdoba "intentará quitarse el mal sabor de boca del año pasado", cuando dijo adiós a sus opciones de jugar la fase de ascenso en las últimas diez jornadas, para lo que el club ha regenerado su plantilla, sobre lo que López Silva ha comentado que "hay mucha gente nueva y joven, y eso transmite ilusión".

En su opinión, este nuevo Córdoba es "muy parecido" al de su primer año como cordobesista hace dos veranos, cuando se concentró en La Manga, en Cartagena (Murcia) bajo las órdenes de Paco Jémez, ahora entrenador del Rayo Vallecano.

"Ojalá se repita como mínimo lo de aquel año", ha recalcado López Silva, una temporada en la que los cordobeses disputaron la fase de ascenso, lo que sería "algo bonito y bueno para todo el mundo".

Entonces el Córdoba también llevaba a estas alturas de pretemporada diez fichajes y había dado la oportunidad en su concentración a siete jugadores del filial, entre los que figuraban Javier Hervás o Federico 'Fede' Vico, actualmente en el Sevilla y el Anderlecht belga, respectivamente.

De los actuales nuevos canteranos, López Silva ha destacado al cadete Sebastián Moyano, porque a sus 16 años es un "chavalillo que tiene muy buenas cualidades, es desequilibrante y tiene chispa" en la posición de mediopunta, por lo que le ha sorprendido.

"Ojalá sea el nuevo Fede Vico por el bien del equipo y el suyo", ha añadido en alusión al actual jugador del Anderlecht, a quien el Córdoba traspasó hace un mes por 1,5 millones de euros al club belga. "Fede ya lo demostró, ahora tiene que hacerlo Sebas, que antes tiene que crecer como futbolista", según López Silva.

Mostrar comentarios