López venció a Berlocq y disputará la semifinal contra Isner

  • El español Feliciano López, tercer cabeza de serie, venció por 6-4 y 2-2 (abandono) al argentino Carlos Berlocq, sexto preclasificado, en los cuartos de final del torneo de Houston (EEUU), que se disputa en las pistas de tierra batida del Club Rivers Oaks.

Houston (EEUU), 13 abr.- El español Feliciano López, tercer cabeza de serie, venció por 6-4 y 2-2 (abandono) al argentino Carlos Berlocq, sexto preclasificado, en los cuartos de final del torneo de Houston (EEUU), que se disputa en las pistas de tierra batida del Club Rivers Oaks.

Lopez, que disputa por primera vez el torneo de Houston, se enfrentará en semifinales al estadounidense John Isner, segundo cabeza de serie, que en los cuartos ganó a su compatriota Ryan Sweeting, que defendía el título de campeón, por 7-6 (7-1) y 7-6 (7-4).

El enfrentamiento entre López, de 30 años, e Isner será el tercero como profesionales y hasta ahora se han repartido un triunfo cada uno, el último fue para el tenista español en el Abierto de Australia.

Isner, de 26 años, el gran héroe del equipo de Copa Davis de Estados Unidos al eliminar el pasado fin de semana a Francia, volvió a basar todo su juego en el saque que le resultó letal en los desempates donde siempre estuvo en control ante Sweeting, que aunque restó bien, no fue suficiente para impedir la derrota.

El tenista estadounidense, décimo clasificado del mundo, metió 11 saques directos y tuvo un 72 por ciento de acierto con el primero, sin que lo perdiese ninguna vez, al igual que Sweeting.

López, decimoquinto clasificado del mundo, que se enfrentó por segunda vez como profesional a Berlocq y ahora tiene marca de 2-0, también hizo un buen trabajo con su saque que no perdió en la primera manga y logró siete "aces" por ninguno de su rival.

Tanto López como Berlocq mantuvieron su saque hasta que en el noveno juego, el tenista español se lo rompió al argentino, y en el décimo con el suyo aseguró el 6-4.

Antes Berlocq ya había pedido la asistencia de los fisioterapeutas del torneo para que le tratasen el tirón muscular que sufría en la pierna izquierda.

La lesión muscular, la pérdida de la primera manga y el mejor juego de López, que comenzó a meter saques cruzados y golpes sobre las líneas paralelas del campo para forzar a Berlocq a correr, hizo que el tenista argentino pidiese de nuevo la asistencia médica y después del cuarto juego de la segunda manga decidió que no podía seguir más y se retiró.

Si la eliminación de Berlocq fue la nota negativa del tenis argentino en la quinta jornada del torneo de Houston, en la mañana habían tenido la gran alegría de ver como Juan Mónaco, cuarto cabeza de serie, logró su clasificación a las semifinales al vencer por 7-6 (7-4) y 7-5 al surafricano Kevin Anderson, quinto favorito.

Mónaco tendrá de rival en la semifinal al ídolo de la afición local, el estadounidense Michael Russell, un residente de Houston, que ganó a su compatriota Ryan Anderson, de 19 años, por 6-1, 5-7 y 6-3 en dos horas y 15 minutos.

Russell, de 33 años, que llegó al torneo a través de la previa, se ha convertido en la revelación después de eliminar al cabeza de serie número uno, el estadounidense Mardy Fish, en la segunda ronda, y consigue su primera semifinal como profesional en un torneo de la ATP.

El duelo entre Mónaco, de 28 años, y Russell, que ocupa el puesto número 136 de la clasificación mundial, será el primero que protagonicen como profesionales.

El torneo de Houston, que se juega sobre superficie de tierra batida, el único de la temporada en Estados Unidos, reparte premios de 500.000 dólares y 250 puntos para la clasificación de la ATP.

Mostrar comentarios