Lopo cree que "hablar de objetivos ahora es hablar por hablar"

  • A Coruña.- Alberto Lopo, defensa del Deportivo, prefiere no marcarse objetivos para la temporada 2010-11 porque la experiencia le dice que es pronto para fijarse metas.

Lopo cree que "hablar de objetivos ahora es hablar por hablar"
Lopo cree que "hablar de objetivos ahora es hablar por hablar"

A Coruña.- Alberto Lopo, defensa del Deportivo, prefiere no marcarse objetivos para la temporada 2010-11 porque la experiencia le dice que es pronto para fijarse metas.

"Tengo experiencia de unos cuantos años en Primera y aquí en el Deportivo y hablar de objetivos ahora es hablar por hablar. Hubo un año en que casi bajamos, en la segunda vuelta casi nos metemos en Europa, el año pasado lo mismo y hay que ir con tranquilidad", apuntó el catalán.

Lopo afirmó que el vestuario quiere clasificarse para "Europa", pero matizó que la mejor receta para conseguirlo es "ir domingo a domingo cuando empiece la Liga", y destacó que los fichajes de esta campaña ilusionan al plantel.

"Tienen buena pinta los nuevos. El club se ha movido bien, ha mirado bien el mercado y nos van a aportar cosas buenas. Sólo falta que se acoplen de todo y dejarles trabajar con tranquilidad", declaró.

El central espera que con los refuerzos la temporada sea mejor que en la anterior, en la que después de una brillante primera vuelta se desinflaron en la segunda.

"Se hicieron largos los últimos meses. No supimos aguantar el nivel de la primera vuelta en la segunda. Queríamos una cosa, pero el equipo se fue para abajo y eso te quema a nivel individual, colectivo y a la afición", dijo.

Los fichajes, además, han rejuvenecido un plantel del que se han ido veteranos como Sergio González, Miguel Ángel Ferrer "Mista" o Rodolfo Bodipo y Lopo se queda ahora como uno de los referentes.

"Nos vamos quedando los más viejos. No sé si implica más responsabilidad o no, pero cada año que pasa hay menos gente que tenga la treintena. Todos tenemos que arrimar y remar hacia el mismo lado", indicó.

El central catalán considera también que los jugadores jóvenes llegan al primer equipo con una actitud muy diferente a la que tenían los de su quinta.

"Hoy en día los chavales que suben tienen las ideas muy claras. No es como antiguamente, que tenías miedo incluso de hablar. Los chavales suben de otra manera e incluso te vacilan y te echan bromas", manifestó.

A pesar de la acumulación de centrales en la plantilla, el barcelonés parte como titular, pero él deja la última decisión en manos del entrenador, Miguel Ángel Lotina.

"Cada año es nuevo y la temporada es muy larga. Hay muchos centrales, todos partimos de cero y con posibilidades. Hay un entrenador que decide. Si por Lopo fuese, jugaría todos los partidos. Hay un técnico que tiene sus ideas y sus preferencias y tengo que dar gracias de haber estado en las primeras posiciones para el entrenador", manifestó.

Lopo prefirió no hablar de la denuncia de Sergio al Deportivo ante la AFE tras no haber llegado a un acuerdo para cobrar el finiquito: "Cada uno tiene sus historias y prefiero no meterme donde no me llaman".

Mostrar comentarios