Lorbek: "Hemos aprendido desde el dolor del año pasado"

  • Con la espina clavada de haberse quedado la temporada pasada a un paso de la Final a cuatro de Barcelona, el ala-pívot esloveno del Barça Regal Erazem Lorbek ha asegurado que el equipo azulgrana afronta esta edición de la Euroliga "habiendo aprendido desde el dolor del año pasado".

Barcelona, 18 oct.- Con la espina clavada de haberse quedado la temporada pasada a un paso de la Final a cuatro de Barcelona, el ala-pívot esloveno del Barça Regal Erazem Lorbek ha asegurado que el equipo azulgrana afronta esta edición de la Euroliga "habiendo aprendido desde el dolor del año pasado".

Poco reconforta que el verdugo de los azulgrana en aquellos cuartos de final, el Panathinaikos griego de Zeljko Obradovic, acabara siendo finalmente el que alzara, con un baloncesto incontestable, el máximo cetro continental.

"Resarcirse" es la palabra que repiten varios de los integrantes del equipo de Xavi Pascual, campeones hace dos años, pero que tuvieron en la final que se celebró en su ciudad la oportunidad de hacer historia en casa.

"Fue doloroso haber perdido el año pasado a un paso de Final Four", ha reiterado Lorbek, quien está seguro de que su equipo ha sacado las conclusiones necesarias de aquella derrota tan dura.

Mañana jueves tendrán la oportunidad de empezar a reparar el accidente de la pasada edición, precisamente ante su exequipo. "Será difícil, como todos los partidos fuera de casa. En Eslovenia se juega un buen baloncesto, han ganado los dos últimos partidos, van a tener un pabellón lleno y vamos a tener que jugar muy bien para ganar", ha avisado Lorbek.

Porque, a pesar de que el rival del jueves no consta entre los favoritos del grupo, vitola que a priori enarbolan Barça y Montepaschi Siena, Lorbek ha recordado que los azulgrana deben "jugar bien de inicio, ya que hay muchos equipos fuertes esta temporada que van a buscar ganar el torneo".

La Euroliga tiene un nombre grabado a fuego en las mentes de los azulgrana, Estambul, última estación de un viaje por una competición que es el objetivo prioritario para esta temporada, como admite su compañero Victor Sada.

"Este equipo siempre se construye para conseguir todos los títulos, y más cuando el año pasado no pudimos llegar a la Final Four de barcelona. La gente tendrá mucha ilusión y cuanta más mejor, pero siempre con los pies en el suelo y sabiendo que es muy complicado", ha afirmado el base catalán.

Aún así, los azulgrana son conscientes de que "en cualquier momento puede venir un equipo como el Panathinaikos, plantearte las cosas muy difíciles y eliminarte", ha rememorado Sada, signo claro de que el vestuario azulgrana no olvida la decepción sufrida.

"Cada uno tendrá su manera de motivarse -ha explicado-. Cuando venía hoy hacia aquí pensaba que el objetivo claro es la Euroliga. Quizás debería decir la Liga, la Copa o el siguiente partido. Pero el equipo, cuando vengan partidos importantes, tendrá esa ilusión. Y con esas ganas, los superaremos", aseguró.

Mostrar comentarios