Lorena Miranda confía en que España asuma papel favorita y logre una medalla

  • La internacional Lorena Miranda ha destacado hoy que espera que la selección de waterpolo femenino pueda asumir el papel de favorita que le concede el segundo puesto en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que alcance una medalla en los Mundiales de Natación que se disputarán este año en Barcelona.

Ceuta, 4 ene.- La internacional Lorena Miranda ha destacado hoy que espera que la selección de waterpolo femenino pueda asumir el papel de favorita que le concede el segundo puesto en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que alcance una medalla en los Mundiales de Natación que se disputarán este año en Barcelona.

La waterpolista ceutí, que se encuentra de vacaciones en su ciudad natal, ha reconocido en unas declaraciones a Efe que la cita de Barcelona es el principal objetivo del año.

"Vamos a ir a por todas como en los Juegos Olímpicos y creo que podemos hacer un buen papel y lograr una medalla", ha señalado Miranda, quien, no obstante, ha resaltado la dificultad de subir al podium en Barcelona.

"Los equipos vamos a estar muy igualados, no te puedes despistar en ningún momento porque de lo contrario pierdes el partido. Todo el mundo tiene posibilidades, incluida Holanda, que se quedó fuera de los Juegos pero que hace cuatro años quedó campeona olímpica", ha explicado.

En relación a la posible presión por jugar en casa, la ceutí ha precisado que "también supone más motivación" y que la selección espera que las gradas estén llenas y cuenten con el apoyo de los espectadores.

"Iremos paso a paso y sin creernos nada para lograr la medalla, si es el oro mejor", ha apuntado Lorena Miranda, quien ha agradecido los "muchos reconocimientos" recibidos en los últimos meses por la plata de Londres.

"Empezaremos a entrenar en breve para ponernos a punto y mi intención es aportar más en ataque, no sólo dedicarme a defender", ha argumentado la jugadora de 21 años del sevillano CW Dos Hermanas-Emasesa, quien también se ha referido a la marcha de su equipo en la máxima competición nacional, en la que solo ha logrado dos victorias en siete partidos y está situado en la octava plaza de doce formaciones.

"Hemos tenido partidos difíciles. Nos hemos enfrentado a los tres más fuertes pero ahora esperamos empezar bastante mejor", ha puntualizado Lorena, quien ha añadido que el equipo está formado por "niñas muy jóvenes que se tienen que adaptar a la Liga, por lo que queda mucho por aprender y poco a poco lo van haciendo".

Lorena Miranda tiene claro que la Liga española tiene nombres propios como el del Sabadell, equipo que "está un peldaño por encima de los demás, tiene muchas jugadoras de la selección y está en otro mundo, aunque el Mataró se ha reforzado bastante", ha subrayado.

Mostrar comentarios