Lorena Miranda: "En 2015 queremos volver a ser campeonas del mundo"

  • La ceutí Lorena Miranda, una de las integrantes de la selección española femenina de waterpolo, tiene claro el sentir del combinado nacional para el año que acaba de empezar y ha apuntado que quieren "volver a ser campeonas del mundo" aunque ha reconocido que "será complicado".

Rafael Peña

Ceuta, 5 ene.- La ceutí Lorena Miranda, una de las integrantes de la selección española femenina de waterpolo, tiene claro el sentir del combinado nacional para el año que acaba de empezar y ha apuntado que quieren "volver a ser campeonas del mundo" aunque ha reconocido que "será complicado".

La defensa de boya del sevillano CW Dos Hermanas, que se encuentra en su ciudad natal pasando unos días de descanso, ha relatado a Efe que defienden el título mundial "conquistado en Barcelona en 2013" y quieren "volver a ser campeonas".

"A finales de julio tenemos el Mundial en Kazán (Rusia) y es el principal objetivo. Será complicado pero iremos a por todas para reeditar el éxito de Barcelona, aunque será bastante difícil porque está todo muy igualado y puede ganar cualquiera", ha comentado.

La Liga Mundial puede servir de buena preparación. "Al terminar en junio luego tenemos otro mes donde estaremos entrenando a tope porque lo principal es el Mundial", ha explicado.

Todo ello después de un 2014 que "ha sido un año prácticamente redondo al ser campeonas de Europa y quedar terceras en la Liga Mundial con un equipo joven que renueva jugadoras".

"Seguimos un grupo completo y compenetrado y esperamos seguir así muchos años", ha comentado Miranda, quien ha valorado el buen ambiente en la selección porque mantienen "la base aunque vienen jugadoras jóvenes que están pisando fuerte y no se puede bajar la guardia. Con trabajo y esfuerzo llega la recompensa".

En lo personal, ha destacado que el pasado año fue "de diez" con la selección y que con su club "no ha salido como se esperaba pero el equipo sigue en División de Honor".

Ha resaltado la importancia del deporte femenino español en 2014 y ha dicho que "ha crecido mucho desde los Juegos Olímpicos de Londres (2012) y se ha dado un salto muy grande", por lo que ha confiado en que "seguir demostrando que la mujer está ahí".

"Se está trabajando la cantera muy bien en deportes como balonmano, natación y waterpolo, que es un espectáculo. Es difícil mantenerse pero se está arriba", ha apuntado.

La jugadora ceutí también ha resaltado que los deportes de agua estén copando las alegrías. "En waterpolo no se puede pedir más, en natación estamos en lo más alto y la sincronizada nunca cae y siempre se codean con las mejores".

Lorena Miranda cerró el año con 125 partidos con la selección nacional absoluta y ha dicho que "son muchos y ojalá siga sumando", y además ha recordado que en los dos últimos partidos de la Liga Mundial ha "logrado marcar" y que espera "seguir aportando también en ataque".

Con el Dos Hermanas, su club desde hace cinco años, espera estar un poco más arriba en esta campaña y ha argumentado que "la División de Honor está muy igualada, quitando el Sabadell y el Mataró, y cada partido es una final", aunque esperan "por lo menos estar en la mitad de la tabla".

La jugadora también ha agradecido que Ceuta haya bautizado una piscina con su nombre. "Es un orgullo que una piscina lleve mi nombre porque te siguen reconociendo los éxitos ya que detrás hay mucho trabajo, cuesta mucho conseguir las cosas y es para estar contenta".

Mostrar comentarios