Lorena Miranda: todavía no nos creemos que somos campeonas del mundo

  • La waterpolista Lorena Miranda una de las integrantes de la selección española júnior que el domingo se proclamó campeona del mundo en Trieste (Italia), ha afirmado que todavía "no nos lo creemos" al destacar la "dificultad" de lograr el entorchado mundial.

Ceuta, 19 sep.- La waterpolista Lorena Miranda una de las integrantes de la selección española júnior que el domingo se proclamó campeona del mundo en Trieste (Italia), ha afirmado que todavía "no nos lo creemos" al destacar la "dificultad" de lograr el entorchado mundial.

En declaraciones a Efe, Miranda, ha dicho que "siempre pensamos que podíamos llegar lejos y nos imaginamos estar en la final o ser campeonas y más justo antes de que el equipo masculino júnior quedara segundo pero todavía no nos creemos que somos las campeonas".

España, que venció sus seis partidos, alcanzó el título mundial por primera vez.

"Cuando ganamos no sabíamos lo que hacer y nos fuimos a por el entrenador, Miki Oca, para tirarlo al agua. Son momentos en los que estás emocionada y es una sensación que nunca había experimentado", ha indicado.

La jugadora de Ceuta, que también disputó el Mundial absoluto en Shanghai, ha afirmado que ganar un mundial "es algo que siempre sueñas pero sabíamos que era complicado. Era un reto para mí y algo que queríamos conseguir".

Lorena Miranda, que logró 6 goles en el campeonato -uno en la gran final-, ha dicho que España "se merece estar donde está ahora mismo porque hemos trabajado mucho para conseguir esta medalla de oro".

La ceutí, que se bajó del helicóptero que la llevó de Sevilla a Ceuta con la medalla colgada, ha dedicado el título "a mi familia, porque siempre me han apoyado en todo, pero también a mis amigos, a los entrenadores, a las compañeras de equipo y a todas las personas que nos han apoyado y animado para ser campeonas del mundo".

Lorena Miranda ha reconocido que "todavía no he asimilado lo que hemos conseguido porque es algo histórico" y ha añadido que su próximo objetivo es "luchar para estar en las Olimpiadas de Londres".

La jugadora ceutí descansará unos días en la ciudad antes de incorporarse a las filas del CW Dos Hermanas (Sevilla) para iniciar una nueva temporada en la División de Honor de este deporte.

Mostrar comentarios