Lorenzo admite que "ser primero ahora es más difícil"

  • El piloto español Jorge Lorenzo, campeón mundial de MotoGP, afronta el GP de Australia con el objetivo de "luchar por la victoria y seguir segundo en el campeonato", aunque reconoce que "ser primero ahora es más difícil".

Madrid, 15 oct.- El piloto español Jorge Lorenzo, campeón mundial de MotoGP, afronta el GP de Australia con el objetivo de "luchar por la victoria y seguir segundo en el campeonato", aunque reconoce que "ser primero ahora es más difícil".

"¿Qué voy a decir? Esperamos estar más fuertes en Phillip Island. es la única esperanza que nos queda. Confío en que podamos luchar por la victoria y seguir segundos en el campeonato. Ser primero, ahora es más difícil", comentó el piloto de Yamaha.

En el Mundial de MotoGP, a falta de tres carreras, Lorenzo se encuentra a 43 puntos de su compatriota Marc Márquez, que podría asegurarse el título en Australia si suma ocho puntos más que el actual campeón.

Lorenzo apunta que sus posibilidades en Australia dependerán también de la temperatura, ya que el rendimiento de su Yamaha desciende con el calor.

"Cuando hace mucho calor nuestro neumático delantero es muy blando y perdemos adherencia en la rueda trasera, lo que nos causa problemas tanto en las frenadas como en la aceleración", explica Lorenzo. En Sepang las Honda eran mucho más rápidas y lo único que podíamos hacer es lo que hicimos: tratar de luchar, intentar que ellos cometieran algún error", indicó.

Mostrar comentarios