Lorenzo, Espargaró y Rins protagonizan una nueva exhibición española

  • Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), Pol Espargaró (Kalex) y Alex Rins (KTM) protagonizaron una nueva exhibición de los pilotos españoles, la sexta de la temporada, al vencer en cada una de las cilindradas del Gran Premio de San Marino que se disputó en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático.

Juan Antonio Lladós

Misano Adriático (Italia), 15 sep.- Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), Pol Espargaró (Kalex) y Alex Rins (KTM) protagonizaron una nueva exhibición de los pilotos españoles, la sexta de la temporada, al vencer en cada una de las cilindradas del Gran Premio de San Marino que se disputó en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático.

Lorenzo sumó su segundo triunfo consecutivo y el quinto en lo que va de temporada y con ello en cinco puntos las diferencias con el líder del mundial, el también español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), quien reparó de manera brillante el error que cometió al principio de la carrera.

Márquez se tuvo que ir largo al intentar superar a su compatriota Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) y ello le hizo perder algo de terreno pero cuando lo recuperó protagonizó una espectacular pelea con su propio compañero de equipo Dani Pedrosa por la segunda plaza del podio que acabó en su poder.

Lorenzo no dejó pasar su oportunidad y al apagarse el semáforo salió como un tiro camino de la primera curva sin que el autor del mejor tiempo de entrenamientos, Marc Márquez o su compañero en el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, auténtico especialista en ese momento, pudiesen hacer nada por evitarlo, sabedor de que era su mejor oportunidad de optar a la victoria.

Aleix Espargaró (ART), sexto mejor tiempo, no tuvo la misma suerte pues intentó hacer una buena salida para estar lo más adelante posible pero con ello se saltó el semáforo y fue penalizado con un paso por la calle de talleres, que cumplió en la quinta vuelta y ya sin opciones, desde la sexta plaza que llegó a ocupar acabó decimotercero.

Con Lorenzo destacado el interés de la prueba se centró en ver si Márquez sería capaz de alcanzar a Valentino Rossi primero y después a Dani Pedrosa, lo que consiguió, pero con su propio compañero de equipo tuvo más problemas de los previstos y eso permitió que Lorenzo se marchase irremisiblemente camino de su segunda victoria consecutiva y la quinta de la temporada.

Pol Espargaró (Kalex) desbarató el sueño del japonés Takaaki Nakagami (Kalex) al doblegarlo a dos vueltas del final y con esta victoria, la cuarta de la temporada, consiguió recortar una cantidad importante de puntos al británico Scott Redding (Kalex), que sólo pudo ser sexto.

Nakagami encadena una secuencia de cuatro segunda posiciones consecutivas en las últimas carreras que por ahora le continúan negando la posibilidad de suceder a su compatriota Yuki Takahashi, el último vencedor nipón, en Cataluña 2010, pero que no le impidieron rendir un sencillo pero emotivo homenaje a su compatriota Shoya Tomizawa en la zona en la que perdió la vida en 2010.

Nakagami fue líder desde la cuarta vuelta hasta cinco del final, cuando le alcanzó Espargaró con sendas vueltas rápidas y a falta de dos giros le superó para consolidar su victoria, la cuarta que consigue saliendo desde la mejor posición de la formación de salida.

Como Espargaró, Alex Rins (Estrella Galicia 0'0 KTM) sumó su cuarta victoria de la temporada muy a pesar de los esfuerzos de su compatriota Maverick Viñales (KTM) por que no fuese así, aunque la segunda plaza le permitió recortar distancias con Luis Salom (KTM), el líder del campeonato, que fue cuarto.

Mostrar comentarios