Lorenzo manda un aviso a Rossi dominando los libres en el GP de Malasia

    • El piloto mallorquín obtuvo la primera posición en los entrenamientos libres del GP de Malasia, por delante de Pedrosa y Márquez, y dejando a Rossi un segundo por detrás.
    • Rossi lidera la clasificación del mundial 11 puntos por delante de Lorenzo a falta de tan solo dos carreras.
Lorenzo manda un aviso a Rossi dominando los libres en Malasia / Getty Images
Lorenzo manda un aviso a Rossi dominando los libres en Malasia / Getty Images

El piloto español Jorge Lorenzo mostró este viernes su fortaleza en Sepang cerrando los entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia como el más rápido de la categoría de MotoGP, con el líder del campeonato, el italiano Valentino Rossi, lejos, y los dos pilotos del Repsol Honda bien situados.

Después de la 'batalla' dialéctica y psicológica del día previo a la primera toma de contacto real en el circuito malayo entre Rossi y Marc Márquez por el papel del catalán en Phillip Island y su papel de "aliado" del balear, este esquivó toda las polémicas y volvió a demostrar su buen hacer, logrando superar a las Honda, dominadoras los tres últimos años en esta cita.

Lorenzo había advertido la importancia de los neumáticos, dadas las condiciones que suelen rodear a esta carrera, con el calor y la humedad como protagonistas, y por ello usó la jornada para probar las gomas, lo que no le impidió ser el más rápido.

El piloto mallorquín se quedó a 210 milésimas de Dani Pedrosa en la primera tanda de libres, pero en la segunda continuó usando el neumático usado, seguramente para comprobar su duración en una carrera larga y exigente, sobre todo al final, y se mantuvo competitivo pese al dominio de las Honda.

Sin embargo, tras el paso por 'boxes', cambió los neumáticos y puso nuevas gomas blandas para superar a Pedrosa y Márquez y cerrar el día liderando la tabla de tiempos con un registro de 2:00.246, pero tan sólo 46 milésimas más rápido que el de Castellar del Vallés.

Pedrosa, ganador en 2012 y 2013 en Sepang, está dispuesto a volver a estar delante con los mejores tras no poder hacerlo en Phillip Island y ser juez en el título como su compañero Márquez, centro del enfado de Rossi. El de Cervera también rinde bien en este escenario, en el que triunfó el año pasado, y se quedó a 226 milésimas de Lorenzo.

Peor le fueron las cosas a 'Il Dottore', que usó en cambio el duro y que nuevamente estuvo lejos de los mejores tiempos. El piloto italiano, con algún problema en su moto al final de la segunda sesión, finalizó esta tanda a un segundo de su compañero de tiempo, sin poder ni siquiera mejorar su mejor crono logrado en la primera y que le dejó a casi 700 milésimas de Lorenzo como el quinto más rápido por detrás de su compatriota Andrea Iannone.

Mostrar comentarios