Lorenzo: "Nos han faltado dos décimas en aceleración"

  • El campeón del mundo de MotoGP, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) reconoció al término del Gran Premio de las Américas de MotoGP, donde fue tercero, que le habían faltado "dos décimas en aceleración".

Austin (Estados Unidos), 21 abr.- El campeón del mundo de MotoGP, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) reconoció al término del Gran Premio de las Américas de MotoGP, donde fue tercero, que le habían faltado "dos décimas en aceleración".

"Las dos décimas que nos han faltado son en aceleración, creo que de frenada y de adherencia estábamos bien hoy, pero faltaba la aceleración", dijo Lorenzo.

Al campeón se le preguntó por la posibilidad de que Yamaha le facilite el cambio "seamless" que equipan las Honda, a lo que el piloto respondió con un lacónico "no sé la fecha ni sé si realmente algún día lo tendremos, Yamaha no da información a los pilotos, pero es obvio que si lo recibimos notaremos la diferencia, cuando lo tengamos si algún día lo tendremos seremos más rápidos".

"Al final puedes encontrar algo que te da un poco más y ellos tener un poco menos en el sentido de que pueden tener algún problema con los neumáticos y al final verte a 2 ó 3 segundos como hemos terminado hoy, pero lo cierto es que nos han faltado dos décimas más de ritmo y aunque en un circuito tan largo como este prácticamente no es nada, no hemos terminado de ajustar la moto perfectamente para esta pista", explicó Lorenzo.

No obstante aseguró haber mejorado mucho "en los últimos libres, haciendo las curvas de primera en segunda, pero la segunda todavía era muy larga y cuando llegábamos a las rectas perdíamos muchas décimas".

Sobre el error cometido por Dani que le costó perder más de un segundo, Jorge Lorenzo comentó: "Dani estaba más cerca y seguramente si me hubiese pasado esta situación hace algunos años hubiese luchado por la segunda posición o acabado en el suelo, pero esos cuatro puntos más no compensan con el riesgo de caerse en una pista como ésta, que supuestamente puede ser la peor para nosotros de este año y mejor aspirar a ver que sucede en la siguiente carrera".

"La tercera posición de la formación de salida no era buena ya que estaba en una zona sucia del asfalto y he tenido que tomar muchos riesgos para adelantar a Crutchlow y Bradl y quizás sin esa tensión que te hace perder un poco de energía y una salida mejor, quien sabe, pero las Honda estaban más fuertes que nosotros en esta pista", agregó Jorge Lorenzo.

"Siempre lo he dicho estos días, cuando juntas una pareja como un extraordinario piloto -por Marc Márquez- con una moto muy competitiva y encima la segunda carrera es un circuito que le gusta, los demás lo tenemos difícil", afirmó Lorenzo, quien recalcó que "eso es lo que ha sucedido hoy ya que si Austin hubiese sido la primera carrera del campeonato habría ganado en la primera carrera".

No obstante, Jorge Lorenzo agregó que "también es cierto que si Portugal 2008 hubiese sido la primera carrera quizás hubiese ganado yo, o en China 2006 Dani Pedrosa. Depende del circuito que toque pero de momento está líder".

Sobre Marc Márquez comentó que es líder del mundial empatado a puntos con él, pero quedan dieciséis carreras, aunque "si sigue así hasta el final puede ganar el título".

En cuanto al compañero de equipo de Marc Márquez, el campeón del mundo de MotoGP en 2010 y 2012 se "mojó" a la hora de afirmar que "Dani debe estar un poco dolido porque su compañero de equipo quede por delante de él, a ningún piloto le gusta, pues el primer rival siempre es tu compañero de equipo".

"Yo creo que después de las pruebas de hace un mes, Dani no pensaba que podía luchar por la victoria y sin embargo ha luchado con él, con lo cual la decepción no es tan grande", sentenció el piloto de Yamaha.

Mostrar comentarios