Lorenzo reconoce que, por una parte, echa de menos a Rossi

  • Assen (Holanda).- El español Jorge Lorenzo (Yamaha) reconoció hoy que, por una parte, la de la rivalidad, echa de menos a su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, pero, por otro, cuanto menos rivales, mejor.

Lorenzo logra la "pole" en Assen
Lorenzo logra la "pole" en Assen

Assen (Holanda).- El español Jorge Lorenzo (Yamaha) reconoció hoy que, por una parte, la de la rivalidad, echa de menos a su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, pero, por otro, cuanto menos rivales, mejor.

Lorenzo lidera el Mundial de MotoGP, se ha impuesto en tres carreras esta temporada y hoy marcó la "pole" en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Holanda. El español es claro favorito para la carrera de mañana, la tercera en la que no estará Rossi, convaleciente de una rotura abierta de tibia y peroné.

El piloto de Palma de Mallorca dijo en una rueda de prensa en el circuito de Assen: "Intentaré hacer una buena salida y encontrarme bien en las primeras vueltas. Si eso es así y los demás no pueden mejorar sus ritmos de entrenamiento eso será posible (escaparse)".

"En Silverstone (donde ganó el pasado domingo el Gran Premio de Gran Bretaña) fue relativamente sencillo abrir hueco, aquí las diferencias serán más pequeñas porque el circuito es más corto. Si hago una buena salida controlaré la pizarra a ver qué puedo hacer", argumentó.

"No puedo controlar las mejoras ni el ritmo de los demás. Lo único que puedo controlar es que mi estado mental sea el perfecto y disfrutar pilotando", explicó a los periodistas.

Preguntado sobre si echa de menos a su rival y compañero de equipo, Lorenzo respondió: "Sí. Un lado de mi echa de menos a Valentino porque es bonito pelear con él, pero el otro lado, sinceramente, dice que un rival menos. Es normal, por una parte sí, por otra no. Es una sensación contradictoria".

Lorenzo ha ganado en Assen en 125 c.c. y en 250 c.c. y si mañana se impone sería el único español en hacerlo en tres categorías en esta histórica pista, la única en la que se ha disputado cada año un gran premio desde el comienzo del campeonato en 1949 y denominada "La Catedral".

"Sería bonito ganar en MotoGP y en las tres categorías, pero no me obsesiona. Lo importante es ganar la carrera", reveló.

Sobre los neumáticos explicó que si sigue haciendo el mismo calor que hoy quizás salga con el duro, aunque habrá gente que salga con el blando. "Será interesante ver qué pasa", indicó.

Lorenzo también respondió a una pregunta relativa al escaso número de participantes en MotoGP tras la caída esta mañana del italiano Marco Melandri (Honda).

"A mi me da igual quince que cuarenta. Evidentemente cuantos más haya mas interesante será la categoría. En estos momentos hay dos lesionados y Dorna (empresa organizadora del mundial) ya está trabajando en este aspecto para que haya más pilotos", dijo.

Mostrar comentarios