Los "100 motivos para ser del Atleti" del periodista Fernando Castán

  • Fernando Castán, editor de Deportes de la Agencia EFE, es el autor del libro "100 motivos para ser del Atleti" (Lectio Ediciones) en el que argumenta un centenar de razones para ser incondicional del club con "la mejor afición del mundo" y con cuyo equipo el aficionado "nunca se aburre" porque es capaz "de lo mejor y lo peor".

Madrid, 13 nov.- Fernando Castán, editor de Deportes de la Agencia EFE, es el autor del libro "100 motivos para ser del Atleti" (Lectio Ediciones) en el que argumenta un centenar de razones para ser incondicional del club con "la mejor afición del mundo" y con cuyo equipo el aficionado "nunca se aburre" porque es capaz "de lo mejor y lo peor".

Castán cuenta en la obra sus experiencias personales como seguidor desde niño del Atlético y socio desde 1991, relata momentos históricos del club sin los que no se entendería pertenecer a él y escribe sobre sus delanteros, sus porteros, sus internacionales, sus mitos, sus estadios y sus leyendas.

Es un libro, sobre todo, desde el punto de vista del seguidor de a pie, "de esos que pagan religiosamente su abono cada temporada o que se van de viaje a presenciar una final con un dinero que no tienen, con personajes reales que el periodista ha conocido en 40 años de seguir a su equipo", explica el autor.

Gente de todo tipo y condición que de alguna forma ha hecho del Atleti una forma de vida. Descubre quién es para él la persona más atlética del mundo, un estadounidense que se crió en Madrid y que tiene su casa de Washington como si fuera un museo y su coche con una matrícula con las iniciales del club.

También explica lo que considera una "cultura propia" desde la cerveza Mahou al cine o la música relacionados con el equipo pasando por los bares del Vicente Calderón o los restaurantes rojiblancos, o "el señor Aleti".

El libro está dedicado a todos aquellos a los que se les pone la "piel de gallina" cuando escuchan el himno del Atleti y ven saltar a los jugadores al césped del Calderón.

Mostrar comentarios