Los 30 millones de Bacca, otro éxito de un Sevilla que es una máquina de hacer dinero

    • El delantero colombiano fue contratado por 7 millones de euros procedente del Brujas y ahora está a punto de ser traspasado al Milan por 30 millones
    • Comprar barato y vender caro sin que el equipo se resienta es una fórmula que tiene su base en el acierto deportivo y negociador de Monchi, el mejor secretario técnico.
Carlos Bacca dejará el Sevilla para fichar por el Milan.
Carlos Bacca dejará el Sevilla para fichar por el Milan.

El Sevilla fichó hace dos años a Carlos Bacca por 7 millones de euros, procedente del Brujas, y ahora está a punto de traspasarlo al Milan por 30 millones. Estamos ante otra de las grandes operaciones y aciertos de Ramón Rodríguez Monchi, el secretario técnico con mejor ojo y fama del fútbol español y posiblemente mundial.

El delantero colombiano ha reconocido que tiene una oferta "irrechazable" del equipo italiano y el Sevilla se remite a la cláusula de rescisión. El precio es de 30 millones de euros y, aunque Galliani quiere negociar y meter a Rami en la operación, la postura de club hispalense pasa por el pago de la cláusula. Es otra de las grandes ventas de un club que sabe renovarse, que gana títulos y provoca que sus jugadores suban su cotización. Comprar barato y vender caro sin que el equipo se resienta es una fórmula que tiene su base en el acierto deportivo y negociador de Monchi.

El traspaso de Bacca nos hace recordar las operaciones más sonadas del Sevilla en los últimos años. Las ha habido de todo tipo. Desde la venta de canteranos que a coste cero han dejado muchos millones en las arcas. Han sido, por ejemplo, los casos de José Antonio Reyes al Arsenal (20 millones de euros), Sergio Ramos al Real Madrid (27 millones de euros), Jesús Navas al Manchester City (20 millones), Alberto Moreno al Liverpool (20 millones) o Diego Capel al Sporting de Lisboa (3,5 millones).

Hay que repasar otros excelentes negocios con futbolistas extranjeros y que han supuesto cifras millonarias para las arcas del Sevilla. La más espectacular fue la de Dani Alves que fue comprado por 600.000 euros del Bahía de Brasil y vendido por 40 millones de euros al Barcelona. Por Baptista pagó 2,8 millones al Sao Paulo y lo vendió al Real Madrid por 20 millones. Una de las más recientes es la de Aleix Vidal. Comprado al Almería por 3 millones y vendido al Barcelona por 17 millones de euros.

Hay más éxitos en las operaciones de compra-venta: Por Negredo pagaron 15 millones al Real Madrid y lo vendieron al Manchester City por 25. Rakitic vino del Schalke por 2,5 millones y fue vendido al Barça por 18 millones. El desembolso por Kondogbia fue de 4 millones al Lens y traspasado al Mónaco por 20 millones. Keita costó 4 millones y se vendió por 14 al Barça. Igual que Adriano por el que se pagaron 2 millones al Coritiba y se traspasó por 9 al Barcelona.

Mostrar comentarios