Los 40 millones de Di María tienen la llave de los fichajes del Real Madrid

    • Cuando se fue al Mundial le dijeron que entraba en los planes de Ancelotti, pero él no ha respondido al club.
    • La política del club pasa por dar prioridad a las salidas antes que las estradas.

Di María: "Creo que hice la mejor temporada en el Real Madrid"
Di María: "Creo que hice la mejor temporada en el Real Madrid"
Ulises Sánchez Flor

El gol de Di María en la prórroga a Suiza no ha hecho otra cosa que revalorizar a un futbolista que tiene el cartel de transferible. Si el Real Madrid quiere hacer un fichaje importante este verano va a esperar a analizar las ofertas que lleguen por Ángel di María. Es el futbolista por el que más dinero pueden ingresar y la política del club pasa por dar prioridad a las salidas antes que las estradas.

Después de ganar la Champions hay menos prisas por fichar. Es el verano más tranquilo para Florentino Pérez. Va a fichar uno o dos jugadores, tiene varias conversaciones avanzadas y, sobre todo, el deseo de los futbolistas de ponerse la camiseta del Real Madrid. Pero no tiene prisa. Tampoco para vender. La plantilla está prácticamente cerrada y el plan es hacer algunos retoques que van a depender de la venta de 'El Fideo'.

Por Di María se espera ingresar una cantidad superior a los 40 millones de euros y cuando llegue un club con esta cifra será cuando se dé el siguiente paso, que es el de presentar una oferta por el fichaje estrella para la próxima temporada. Con ese dinero se puede ir a por los diferentes jugadores que interesan y se ofrecen: Falcao, James Rodríguez, Kroos, Verrati, Iturbe, Griezmann…

Di María es la llave para los fichajes. No se le han abierto las puertas del club porque cuando se fue al Mundial le dijeron que entraba en los planes de Ancelotti. No le valió esta respuesta. El argentino teme que si se queda puede ser suplente en partidos importantes y, además, cree que se ha merecido una subida salarial tras alcanzar los objetivos en la última temporada.Podrían salir más jugadores

En este escenario, el club ha decidido que tome una decisión cuando vuelva de las vacaciones y si su deseo es marcharse que traiga una oferta superior a los 40 millones de euros. Si llega ese dinero se pondrá en marcha la maquinaria de los fichajes. Hay otros casos que son diferentes. La renovación de Khedira está parada, pero en ningún caso se cree que, si abandona el Real Madrid, se podrá ingresar una cantidad tan alta como la que deje Di María. Al alemán le queda una año de contrato y juega con el tiempo a su favor para abaratar su salida si no se produce un acuerdo.

Lo mismo sucede con Morata. No quiere renovar y ha pedido salir para jugar más minutos. Tiene una oferta de la Juventus bastante superior a la revisión de contrato que le ha presentado el Real Madrid, pero el club turinés no ofrece por su traspaso más de 10 millones de euros e, incluso, no contempla incluir una cláusula de recompra. También se ha interesado por él el Arsenal. En el Real Madrid le han dicho que en cualquiera de estos dos clubes se arriesga a jugar lo mismo o menos que si se queda e la plantilla de Ancelotti.

El hecho es que Di María se ha convertido en la llave de todos los fichajes. Ha realizado una buena temporada, convenciendo a Ancelotti y en el Mundial sigue revalorizándose. Su precio, en caso de tener que venderlo supondrá una importante cantidad de dinero para el Real Madrid. No se le va a mal vender. Si decide quedarse también será una buena noticia.

Mostrar comentarios