Miércoles, 08.04.2020 - 18:17 h

Los 5 enfados más sonados de Ferguson en el banquillo del Manchester United

  • El técnico escoces ya acumula 26 temporadas consecutivas dirigiendo a los 'red devils'.
  • En la Premier están acostumbrados a sus constantes enfrentamientos con jugadores, árbitros y entrenadores.

26 temporadas sentado cada domingo en un banquillo dan para mucho y más si tienes la fuerte personalidad de Alex Ferguson. Victorias, títulos, celebraciones y cabreos, muchos cabreos. En Inglaterra ya conocen bien como se las gasta el entrenador escocés.

'Fergie' es todo un 'personaje' en la Premier y un experto en presionar a los árbitros, lo que le ha costado más de una multa. La última el pasado mes tras una partido ante el Tottenham en el que dijo lo siguiente: 'Hubo un claro penalti a Rooney, pero el juez de línea no tuvo la menor intención de indicarlo', el técnico tuvo que pagar 13.800 euros.

A pesar de tener 71 años, en la previa del partido ante el Madrid confesó que no piensa retirarse del fúbol para poder seguir disfrutando de grandes partidos, aunque según terminó la eliminatoria puede haber cambiado de opinión.Ferguson, un especialista en perder los nervios:Agresión a Beckham: seguramente es la bronca que más repercusión ha tenido. El inglés tuvo que recibir dos puntos de sutura en la ceja después de que el entrenador diera una patada a una de las botas que había en los vestuarios y casualmente fuera a parar a la cara el jugador. El protagonista lo cuenta mejor que nadie en su biografía: 'perdí el control tras ver la sangre salir de mi ceja. Me lancé a por el Jefe, no se si alguna vez en mi vida he perdido los nervios de esa manera. Se pusieron de pie un par de chicos. Me agarró Giggs primero, luego Gary (Neville) y Ruud van Nistelrooy. Y de pronto, fue como vivir una escena loca de una película de gangsters'.El número de Cristiano Ronaldo: el portugués también sufrió la ira de Ferguson cuando era su entrenador. El jugador solicitó jugar en el Manchester con el número 28 a la espalda, pero el escocés se nego rotundamente y solo le dio una opción: lucir el 7 en su camiseta. El entrenador confiaba en el joven jugador y pretendía que jugara con el mismo dorsal con el que lo hicieran grandes mitos del Manchester como George Best, Bryan Robson o Eric Cantona. La apuesta le salió bien al técnico escocés.'Pizzagate': un gol de Rooney en el tiempo añadido terminó con la imbatibilidad del Arsenal, que duraba ya 48 partidos. La alegría de Ferguson era máxima hasta que se cruzó en el tunel de vestuarios con Cesc Fábregas que le lanzó un trozo de pizza: 'Nos quedamos boquiabiertos mientras veíamos cómo la pizza le caía por la cara y terminaba pegada en su elegante traje negro?, ha confesado años después el jugador Ashley Cole. El cabreo de Ferguson con el español fue monumental.Humillado en casa por el City: la derrota más vergonzante en la carrera de Ferguson llegó en 2011. Su vecino de Manchester consiguió una abultada victoria por uno a seis que incendió Old Trafford. 'Es el peor resultado de mi carrera. Ni siquiera como jugador creo haber perdido por 1-6', reconoció visiblemente enfadado Alex Ferguson.Eliminado en Champions por el Real Madrid: la expulsión de Nani dejó a Ferguson -como titulaban en la prensa inglesa- 'rojo de ira'. Por momentos parecía que iba a saltar al césped para encararse con el árbitro. Desde la banda no dejó de señalar con el dedo índice a Cuneyt Cakir culpándole de la derrota de su equipo. No se atrevió ni siquiera a salir a rueda de prensa y su segundo lo explicó así: 'no estaba en condiciones de hablar'.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING