Los actos de piratería hacen que la VOR mantenga modificar la segunda etapa

  • La segunda etapa de la Volvo Ocean Race entre Ciudad del Cabo y el emirato árabe de Abu Dabi será realmente peculiar si la organización de la VOR mantiene su decisión de neutralizar y modificar parte de la misma ante los problemas de seguridad ocasionados por la piratería en el Océano Índico.

Redacción deportes, 28 nov.- La segunda etapa de la Volvo Ocean Race entre Ciudad del Cabo y el emirato árabe de Abu Dabi será realmente peculiar si la organización de la VOR mantiene su decisión de neutralizar y modificar parte de la misma ante los problemas de seguridad ocasionados por la piratería en el Océano Índico.

Esta decisión, aprobada inicialmente el 18 de agosto pasado y que también afectaría a la tercera etapa entre Abu Dabi y Sanya (China), debe ser ratificada en los próximos días en los que los equipos deberán conocer ya la nueva ruta y la logística del recorrido.

La segunda etapa partirá de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) el 11 de diciembre, con llegada prevista en Abu Dabi el uno de enero de 2012.

La tercera, partirá de Abu Dabi el 14 de enero y llegará a Sanya (China) alrededor del 4 de febrero. En ambas etapas, la flota navegará por el Índico, en una ruta que inicialmente incluía la zona afectada actualmente por los actos piratería en el área de a costa de Somalia.

Los expertos en seguridad marítima de Dryad Maritime Intelligence y la International Sailing Federation (Federación Internacional de Vela, ISAF), junto a la organización de la Volvo Ocean Race decidieron que mantener esa ruta podría poner a las tripulaciones frente a un riesgo demasiado elevado.

En base a esta decisión, los barcos saldrán desde Ciudad del Cabo hasta un puerto seguro en la costa del Índico, para ser transportados desde allí en un mercante hasta un lugar más próximo a Abu Dabi, donde se reiniciará la etapa. El proceso será inverso en la tercera etapa antes de que pongan rumbo a Sanya, cuarta de las diez escalas que acogerán la regata.

En palabras de Knut Frostad, director general de la VOR, "modificar las escalas no era posible".

"Abu Dabi es una parte muy importante de nuestros planes, un auténtico hito al representar la primera escala de Oriente Medio en la historia de la regata. Seguimos siendo el único evento deportivo continuado que visita los cinco continentes durante nueve meses de dura navegación y queremos mantenernos así", dijo.EFE.

Mostrar comentarios