Los aficionados racistas del Chelsea condenados a cinco años sin acceder a un estadio

    • Habían prohibido la entrada a su mismo vagón de metro a un ciudadano de raza negra en febrero con motivo del PSG-Chelsea
    • De los cinco condenados, cuatro obtienen una prohibición de cinco años y uno de cuatro años

Los seguidores del Chelsea que prohibieron la entrada al metro de un ciudadano parisino de raza negra han sido condenados a penas de entre tres y cinco años sin poder acceder a un estadio de fútbol. El incidente que tuvo lugar en febrero, con motivo del encuentro de Champions League entre PSG y Chelsea, dio la vuelta al mundo.

Los condenados son Richard Barklie, antiguo policía de 50 años y actual director de una ONG en que trabaja en África. Josh Parsons, antiguo empleado de una compañía financiera de 20 años y William Simpson de 26 años. El cuarto sancionado es Jordan Munday, de 20 años, sin poder entrar a un estadio durante tres años por cantar junto a sus camaradas: "Somos racistas, somos racistas y nos gusta". Asimismo, Dean Calis de 32 años ha rebicido cinco años de prohibición por este incidente y otros actos violentos.

El juez londinense Gareth Branston ha denunciado "el odio racial expresado esta tarde" por los fans del Chelsea, juzgando que el incidente había "empañado la reputacion del fútbol británico en Europa".

Mostrar comentarios