Los alcaldes de Alp y Puigcerdà reclaman ilusión por la candidatura olímpica

  • El alcalde de Alp y presidente del consejo comarcal de la Cerdanya, Ramon Moliner, y el de Puigcerdà, Albert Piñeira, han reclamado ilusión por la candidatura Barcelona-Pirineos a los Juegos Olímpicos de Invierno del 2026, después de que la Ciudad Condal haya renunciado a presentarla para el 2022.

Barcelona, 29 oct.- El alcalde de Alp y presidente del consejo comarcal de la Cerdanya, Ramon Moliner, y el de Puigcerdà, Albert Piñeira, han reclamado ilusión por la candidatura Barcelona-Pirineos a los Juegos Olímpicos de Invierno del 2026, después de que la Ciudad Condal haya renunciado a presentarla para el 2022.

Ambos alcaldes han participado en el desayuno "Los Juegos de Invierno de Barcelona: ¿una prórroga anunciada?", organizado por el periódico El Punt Avui y la publicación Alcaldes.eu.

El alcalde de Puigcerdà (Girona), Albert Piñeira, ha insistido en que el 2022 "era una buena fecha y el Pirineo lo veía como una buena oportunidad", pero ha considerado positivo plantear la candidatura para el 2026 para "interiorizar la idea".

Piñeira ha propuesto mejorar el nivel de deportes, trazar un calendario de infraestructuras asumibles y continuar posicionando la marca Pirineo en el mapa.

Para Ramon Moliner, la candidatura para el 2022 era "una oportunidad soñada" por el Pirineo, pero hacía falta que lo fuera también para Barcelona, y lo que ha bloqueado el proyecto ha sido el deber convocar una consulta ciudadana en Barcelona.

En este sentido, la teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Maite Fandos, que también ha asistido al desayuno, ha reconocido que deber someter la candidatura a una consulta una vez presentada ha sido un impedimento decisivo para no hacerlo.

Fandos ha abierto el coloquio asegurando que Barcelona apuesta por los JJOO, que presentar la candidatura para el 2022 era demasiado precipitado y hacerlo para el 2026 da tiempo para hacer pedagogía de un proyecto "importante para la ciudad y para el Pirineo".

"Queremos que cuando lleguemos a presentar el proyecto a la gente lo conozca perfectamente, y también apostar por infraestructuras en Barcelona como un centro municipal de deportes de hielo que no tenemos", ha señalado Fandos.

Mostrar comentarios