Los amarillos baten récords en la Liga Endesa y estrenan "techo"

  • El Herbalife Gran Canaria ha certificado, con su triunfo ante el Unicaja Málaga en la última jornada (70-63), su condición de cabeza de serie para la cita copera de Vitoria, además de sellar su mejor primera vuelta de la historia con 12 triunfos y estrenar techo ACB con el debut del canterano Edy Walter Samuel Tavares (19 años y 2,21 metros).

Las Palmas de Gran Canaria, 7 ene.- El Herbalife Gran Canaria ha certificado, con su triunfo ante el Unicaja Málaga en la última jornada (70-63), su condición de cabeza de serie para la cita copera de Vitoria, además de sellar su mejor primera vuelta de la historia con 12 triunfos y estrenar techo ACB con el debut del canterano Edy Walter Samuel Tavares (19 años y 2,21 metros).

La presencia del joven jugador caboverdiano en el engranaje amarillo -ante la ausencia del también canterano Samuel Domínguez- fue una de las sorpresas del encuentro, lo que ha permitido a Pedro Martínez registrar un nuevo hito: ningún jugador de tal envergadura había jugado en la historia del club claretiano, y en la competición solo el balcánico Nedzad Sinanovic -pívot del Blancos de Rueda Valladolid- le supera por un escaso centímetro (2,22).

"Tenemos esperanzas depositadas en él", comentó Martínez sobre el jugador de la isla de Maio. Sin embargo, el técnico catalán no dudó en aseverar que aún le queda mucho recorrido.

"Es un jugador que aún no sabe jugar. Tiene que mejorar mucho físicamente, pero de momento no ha tenido oportunidades por lesión, y es nuestro objetivo que vaya entrando poco a poco en la dinámica del primer equipo", recalcó.

La abundancia de jugadores interiores en la rotación malagueña -con Kosta Perovic (2,18), Luka Zoric (2,11), Fran Vázquez (2,09)- propició el concurso de Tavares, que durante cuatro minutos firmó 3 rebotes, 1 asistencia, 1 robo de balón y 1 falta cometida.

En cualquier caso, los más de 4.600 espectadores que acudieron al CID mostraron su satisfacción por el debut de este canterano, que se ha convertido en el nuevo diamante en bruto de la entidad insular tras haber empezado a formarse en la cadena de filiales en 2009.

"Es un jugador que ilusiona, pero todavía es un proyecto de futuro", subrayó Martínez, consciente de que el Herbalife quiere canalizar sus próximos pasos para convertirlo en una realidad del club en una campaña que le está siendo idílica.

Uno de los motivos de este momento dulce del Gran Canaria ha sido la confirmación de la Copa del Rey y la condición de cabeza de serie por primera vez en la historia, ya que con el triunfo ante la escuadra andaluza y la agónica derrota del Uxue Bilbao Basket ante el Valencia (113-111) colocan al equipo canario en un cómodo cuarto puesto.

El objetivo ahora es superar el primer escalón del torneo del KO y alcanzar como mínimo las semifinales, un hito que nunca ha podido sellar en sus diferentes participaciones.

No le faltarán argumentos al Herbalife para superar ese reto: con lograr un triunfo más igualaría incluso los guarismos que cosechó durante toda la temporada pasada y con apenas 16 partidos jugados. Además, tanto en casa como a domicilio suma idéntica hoja de ruta con 6 triunfos en ambos casilleros.

Asimismo, el equipo isleño se consolida como la segunda mejor defensa de la competición merced a los 69,88 puntos por choque que concede a los rivales, solo superado por el Barcelona por un ajustado 69,56 de media.

Mostrar comentarios