Los Andorranos recuperan a Víctor Sada

  • El MoraBanc Andorra visita mañana la pista del MoviStar Estudiantes con la novedad del base Víctor Sada y el objetivo de lograr su sexta victoria en la Liga Endesa y ampliar su margen respecto a los puestos de descenso, que ahora tiene a dos partidos.

Andorra la Vella (Andorra), 6 ene.- El MoraBanc Andorra visita mañana la pista del MoviStar Estudiantes con la novedad del base Víctor Sada y el objetivo de lograr su sexta victoria en la Liga Endesa y ampliar su margen respecto a los puestos de descenso, que ahora tiene a dos partidos.

El duelo corresponde a la jornada catorce de la Liga Endesa pero fue aplazado hasta esta semana, con lo cual los rivales directos no tendrán la oportunidad de sumar mañana.

Sada es la gran novedad de los de Joan Peñarroya. El jugador, que sólo pudo disputar las dos primeras jornadas de Liga, tuvo que pasar por el quirófano por culpa de una hernia discal, y está en disposición de volver a tener minutos. Ha recortado plazos en la recuperación y está a punto menos de dos meses después de la intervención.

"Víctor viaja. Es una muy buena noticia, ya está recuperado. Creo que es bueno para nosotros que viaje para estos dos partidos -el fin de semana visitan a Obradoiro- que estaremos muchos días fuera de casa", explicaba el entrenador del MoraBanc.

El alta de Sada refuerza a un equipo que solo cuenta con una victoria a domicilio, conseguida en Sevilla en su última salida. La imagen dada en aquel partido, en la que se logró una diferencia de veinte puntos, es la que quiere repetir el Andorra.

Con la recuperación del base, el alero Marc Blanch, con problemas en un gemelo, será la única baja del conjunto del Principado.

Solo una victoria separa a Andorra de Estudiantes en la clasificación -cinco para los andorranos y cuatro para los madrileños-, con lo cual se espera un partido igualado.

"Estudiantes es un histórico que no se puede permitir estar abajo. Viene de una derrota abultada contra Laboral Kutxa, pero nosotros tenemos que hacer las cosas bien para ganar", dice Peñarroya, que ve al equipo preparado para acumular partidos en tan solo una semana (el domingo el MoraBanc perdió en casa contra el Real Madrid).

Del rival, el técnico de los andorranos destaca a Nacho Martín, Van Lacke y Javi Salgado: "Tienen este punto de locura controlada. La amenaza exterior de Salgado, sacan provecho de las entradas a canasta de Van Lacke y de la movilidad de Nacho Martín, que es muy dinámico y peligroso".

Existen seis precedentes entre Estudiantes y Andorra en la élite, todos ellos de hace dos décadas y con tres victorias para cada conjunto. Entonces ganó siempre el que ejerció de local.

Mostrar comentarios