Los aplausos vencen a los silbidos en la despedida de Lendoiro en Riazor

  • Después de cinco lustros como presidente del Deportivo de La Coruña, Augusto César Lendoiro, vivió hoy su último encuentro desde el palco de Riazor como dirigente del club, y los aplausos vencieron a los silbidos a su gestión cuando los "Riazor Blues" le homenajearon en el descanso del choque ante Las Palmas.

La Coruña, 19 ene.- Después de cinco lustros como presidente del Deportivo de La Coruña, Augusto César Lendoiro, vivió hoy su último encuentro desde el palco de Riazor como dirigente del club, y los aplausos vencieron a los silbidos a su gestión cuando los "Riazor Blues" le homenajearon en el descanso del choque ante Las Palmas.

Desde su posición habitual en Riazor, Lendoiro pudo leer varias pancartas de apoyo, la más imponente, una de cerca de treinta metros en uno de los fondos del estadio que decía, en gallego: "Gracias presi por la valentía de impulsar nuestros sueños".

Con el balón en movimiento, al presidente le quitó protagonismo Juan Carlos Valerón, el centrocampista al que tuvo trece temporadas en el Deportivo, la mitad de las que lleva Lendoiro en el club.

Pero el descanso fue el momento del presidente, que dejó su posición en el palco y bajó al césped, donde los aficionados le entregaron una placa de agradecimiento por su etapa en el Deportivo, al que dio todos sus títulos: 1 Liga, 2 Copas del Rey y 3 Supercopas.

Con él como presidente, el equipo coruñés, con 107 años a la espalda, ha vivido sus mejores momentos, aunque, eso sí, a costa de llevar la deuda hasta 160 millones de euros tras un pico de casi 180.

De nuevo en el palco, y con otra pancarta de 30 metros en la grada, justo donde estaba la anterior, esta vez con la frase "gracias presi por caminar con nosotros y no dejar que nos reventasen", a Lendoiro no le quedó más remedio que despedirse con una derrota ante la UD Las Palmas y cediendo al Sporting de Gijón el liderato de la Liga Adelante.

Pero, eso sí, se llevó el calor de numerosos aficionados que se acercaron a él para sacarse fotografías y recordar ese momento histórico en su partido oficial 1.245 como dirigente del Deportivo.

A sus espaldas: 21 temporadas en Primera, 5 en Segunda, 26 torneos de Copa, 5 ediciones de la Liga de Campeones y otras tantas en la Copa de la UEFA, entre otras competiciones.

El próximo martes, en la asamblea de accionistas, Lendoiro dejará su puesto a uno de los tres candidatos que optan a la presidencia: su exasesor jurídico, Germán Rodríguez Conchado; el empresario Tino Fernández; y Manuel López Cascallar. EFE 1010152

Mostrar comentarios