Los argentinos Diego García y Pablo Prigioni, destacados de la jornada

  • Los jugadores argentinos Diego García y Pablo Prigioni lideraron a sus equipos, el Blancos de Rueda Valladolid y el Caja Laboral, respectivamente, en la vigésimo novena jornada de la liga española de baloncesto.

Manuel Ávila

Madrid, 15 abr.- Los jugadores argentinos Diego García y Pablo Prigioni lideraron a sus equipos, el Blancos de Rueda Valladolid y el Caja Laboral, respectivamente, en la vigésimo novena jornada de la liga española de baloncesto.

El escolta Diego García volvió a ser el máximo anotador del Blancos de Rueda Valladolid con 15 puntos (22 de valoración), pero no pudo evitar la derrota de su equipo en casa del Gescrap Bizkaia por 89-77. El actual colista de la competición desperdició la ventaja de 19 puntos que llegó a tener al inicio del segundo cuarto.

Pablo Prigioni aportó 6 puntos y 9 rebotes (16 de valoración) en la derrota del Caja Laboral ante el Assignia Manresa (72-70). El partido disputado en el pabellón Nou Congost se decantó del lado catalán gracias a su gran defensa. Su compañero y compatriota, el alero Andrés Nocioni, aportó 6 puntos y 3 rebotes.

Por su parte, el pívot dominicano Josh Asselin impuso su dominio en la pintura consiguiendo 8 puntos y 7 rebotes. Finalizó el encuentro con 11 puntos de valoración.

El FC Barcelona Regal continúa líder tras vencer en el Palau Blaugrana al Lagun Aro GBC (77-61), el equipo revelación de la temporada. Desde el comienzo del partido el conjunto azulgrana dominó el marcador, gracias en parte al brasileño Marcelinho Huertas que consiguió anotar 10 de sus 14 puntos en el primer cuarto.

El base carioca Raulzinho Neto fue de lo mejor del equipo vasco al aportar 12 puntos y 1 rebote. Su buena actuación no fue suficiente ante el poderío del rival.

El escolta albiceleste Federico Van Lacke guió al FIATC Joventut hacia una victoria ante el CAI Zaragoza (85-63) que le permite seguir con opciones de jugar las eliminatorias por el título.

El argentino refrendó su buen momento de forma con 10 puntos y 2 rebotes, mientras que su compañero, el ala pívot dominicano Eulis Báez, tuvo una discreta actuación (3 puntos).

En el conjunto maño, Rafa Hettsheimeir volvió a mostrarse como el jugador más resolutivo. El pívot brasileño evitó una derrota mayor de su equipo gracias a su poderío en el juego interior y a sus 14 puntos y 6 rebotes.

En el Palacio de los Deportes de Madrid, el Asefa Estudiantes consiguió una importante victoria por 61-52 ante el Gran Canaria 2014, que le permite seguir vivo en la lucha por la salvación y mete en problemas a su rival.

En el conjunto colegial, el base uruguayo Jayson Granger no estuvo acertado en el tiro exterior (0 de 4 en triples), pero logró aportar en ataque 7 puntos y 5 rebotes (10 de valoración).

El ala pívot colombiano del equipo canario, Juan Palacios, tuvo una pobre actuación, erró todos los lanzamientos que intentó, consiguiendo -1 de valoración.

En Sevilla, el Banca Cívica, del alero argentino Pancho Jasen (7 puntos), y el Blusens Monbus se enfrentaron en un partido que se llevaron los andaluces con comodidad (79-59) y que les permite acercarse a puestos de Playoff.

Por parte gallega, el puertorriqueño Andrés Rodríguez, el beliceño Milt Palacios y el argentino Javier Bulfoni estuvieron desacertados en ataque aportando cada uno 2 puntos.

Mostrar comentarios