Los azulgrana quieren quitarse la espina de tres derrotas consecutivas

  • El FC Barcelona recibirá mañana en el Palau Blaugrana (18:00 horas) al Río Natura de Santiago en un encuentro en el que los hombres de Xavi Pascual intentarán superar las tres derrotas consecutivas para afrontar el primer encuentro de cuartos de final de la Euroliga del próximo martes.

Barcelona, 11 abr.- El FC Barcelona recibirá mañana en el Palau Blaugrana (18:00 horas) al Río Natura de Santiago en un encuentro en el que los hombres de Xavi Pascual intentarán superar las tres derrotas consecutivas para afrontar el primer encuentro de cuartos de final de la Euroliga del próximo martes.

Tras una trayectoria impecable en el Top 16 europeo, con 12 jornadas invictos, dos derrotas, aunque intrascendentes ya que los azulgrana eran ya primeros de grupo, en las dos últimas jornadas -en Milán (91-63) y ayer en el Palau ante el Caja Laboral (86-97)-, sumadas a la del pasado domingo de Liga Endesa en Zaragoza (81-75), hacen que la plantilla deba reaccionar mañana ante los gallegos.

Como dato anecdótico hay que señalar que la derrota de ayer del Barcelona frente al Caja Laboral supuso el final a una racha azulgrana de 31 victorias consecutivas en el Palau en el Top 16. Desde el 30 de marzo de 2005, también en la última jornada de esta fase, cuando el equipo azulgrana, entrenado entonces por Dusko Ivanovic, perdía ante Unicaja (60-73), curiosamente con Sergio Scariolo, igual que ayer, en el banquillo andaluz.

Lo cierto es que Xavi Pascual está intentando dosificar sus efectivos ante la ronda final de la Euroliga, con los dos primeros encuentros de cuartos de final el martes (19:00 horas) y jueves (21:00 horas) en el Palau, posiblemente ante el Galatasaray turco, si gana hoy al Partizan en Estambul.

Juan Carlos Navarro descansó en Milán; Joey Dorsey y Brad Oleson en Zaragoza. Ayer Oleson no jugó por una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha y Erazem Lorbek descansó. Con estas rotaciones, el técnico quiere ir recuperando físicamente a sus piezas claves, aunque mañana Oleson podría volver a la convocatoria.

En la Liga Endesa, la derrota en Zaragoza puso final a una racha de siete victorias consecutivas, pero el Barcelona ocupa una cómoda tercera posición en la tabla, a cuatro victorias del Valencia, que es segundo.

Puede que el encuentro de mañana sea un mero trámite para los barcelonistas, pero el Río Natura les venció claramente en Santiago (77-60) y la pasada temporada también lo hizo, por vez primera, en el Palau (54-62).

Mostrar comentarios