Los azulgranas, a por su trigésima victoria en competición nacional

  • El Barcelona Intersport afronta mañana el segundo derbi catalán de la temporada, esta vez en la pista del Fraikin Granollers, en un choque que podría representar la trigésima victoria consecutiva de los azulgrana en competición nacional en esta temporada donde no conocen la derrota.

Barcelona, 30 mar.- El Barcelona Intersport afronta mañana el segundo derbi catalán de la temporada, esta vez en la pista del Fraikin Granollers, en un choque que podría representar la trigésima victoria consecutiva de los azulgrana en competición nacional en esta temporada donde no conocen la derrota.

Un total de 23 victorias en Liga ASOBAL, dos en Copa ASOBAL, tres en Copa del Rey y una en la Supercopa de España es el balance del equipo de Xavi Pascual hasta hoy, aunque el técnico no quiere hablar de marcas o récords porque su preocupación está en las bajas que tiene en el equipo.

El central Dani Sarmiento se lesionó en el entrenamiento de ayer y estará quince días de baja a causa de una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda.

El pivote Magnus Jernemyr tampoco jugará, porque debe descansar por su problema de cervicales y el lateral Mikel Aguirrezabalaga también arrastra problemas físicos y es duda. Así, entran en la convocatoria los extremos del cupo de formación Aitor Ariño y David Balaguer.

El de Granollers será el último encuentro antes del parón por los encuentros de clasificación de selecciones para el Europeo 2014. Pascual perderá a once de sus 16 séniors y a la vuelta ya deberá preparar, en apenas una semana, la jornada de liga ASOBAL, y en dos, la ida de cuartos de final de Liga de Campeones en la pista del Atlético de Madrid.

Sexto en la tabla, el Granollers de Toni Garcia llega de perder en la pista del CAI Aragón en Liga (35-32) y ser eliminado en la Copa por el Atlético de Madrid (33-38) en Vistalegre. Un duro golpe para los vallesanos que están realizando una buena temporada, especialmente en su pista.

Aunque el Palau Olímpic de Granollers es una pista complicada, los azulgranas no pierden en ella desde la temporada 2006-2007 (27-26), peor en la presente campaña sólo el Cuenca (22-26) y el Huesca (30-31) han ganado allí en competición liguera, donde han tenido tres empates.

Mostrar comentarios