Los azulgranas quieren borrar la derrota de Milán ante un CAI en alza

  • El FC Barcelona, después de la severa derrota europea sufrida el miércoles en la pista del Armani Milán (91-63), en un choque intranscendente para los azulgranas, visita mañana (18:00 horas) la cancha de un CAI Zaragoza en alza y que sigue aspirando a la cuarta plaza de la tabla.

Barcelona, 5 abr.- El FC Barcelona, después de la severa derrota europea sufrida el miércoles en la pista del Armani Milán (91-63), en un choque intranscendente para los azulgranas, visita mañana (18:00 horas) la cancha de un CAI Zaragoza en alza y que sigue aspirando a la cuarta plaza de la tabla.

Aunque el equipo de José Luis Abós se ha mostrado irregular en el Príncipe Felipe, suma tres jornadas consecutivas con victorias y es sexto a un solo triunfo de la cuarta plaza, pero lejos de la tercera que ostenta actualmente el Barcelona.

El técnico azulgrana Xavi Pascual, tras la contundente derrota del miércoles en Milán, reconoció que su equipo no estuvo mentalmente preparado para jugar el partido, pero confía en que mañana sus jugadores sigan en el nivel que les ha llevado a siete victorias consecutivas en la Liga Endesa.

Pascual, que dio descanso en la Euroliga a Juan Carlos Navarro y Bostjan Nachbar, que tampoco jugó ante el Bilbao en la última jornada, dispondrá de toda su plantilla al completo incluso de Brad Oleson, que no jugó en la última jornada liguera y ya lo hizo en Milán, con lo que Mario Hezonja o Marco Todorovic podrían quedar fuera de la convocatoria.

Destacar que desde su retorno, en la pista del Valladolid, el pasado 8 de marzo y tras un mes y medio de ausencia por sus problemas de cervicales, el pívot polaco Maciej Lampe ha promediado 19 puntos, 8 rebotes y 24 de valoración por partido, que le han llevado a ser el MVP de la liga en marzo y con él la batería interior azulgrana esta aumentando su rendimiento con un Ante Tomic que está realizando una gran campaña.

También será un encuentro especial para el esloveno Erazem Loberk, que jugará su encuentro número 200 en la ACB (será el 187 con el Barcelona tras debutar y jugar 13 con Unicaja).

La pista aragonesa parece claramente favorable al Barcelona, donde suma nueve victorias consecutivas. Su última derrota en ella fue en octubre de 1990 (75-70) con un recital de los estadounidenses Kevin Magee (27 puntos) y Mark Davis (28 puntos), ante los que nada pudo hacer Audie Norris (27 puntos).

"La derrota del miércoles no nos debe afectar mentalmente. Fue un mal partido y hay que borrarlo para que no nos afecte en la dinámica que llevamos. No cambia nada y ahora sólo pensamos en ganar mañana y recuperar sensaciones", ha dicho Marcelinho Huertas.

En las filas aragonesas jugará el alero estadounidense Ben McCauley, relevo del lesionado Joseph Jones, y que debutó la pasada jornada y el escolta Michael Roll pasa por un gran momento de juego, promediando 12 puntos en los ocho últimos encuentros.

En esta segunda vuelta de la fase el CAI Zaragoza ha firmado un balance de 6 victorias y 2 derrotas y fue capaz de romper la racha de la Valencia Basket, que llegó al Príncipe Felipe tras encadenar ocho triunfos y perdió por 95-89. EFE.

Mostrar comentarios