Los azulgranas se juegan el tercer puesto de la tabla en el Martín Carpena

  • El FC Barcelona visita mañana (12:30 horas) al Unicaja de Málaga en el Martín Carpena en el choque estelar de la vigésima primera jornada de la Liga, en el que los azulgranas intentarán lograr la victoria y asentarse en la tercera plaza de la clasificación, que ahora comparte con el equipo andaluz.

Barcelona, 1 mar.- El FC Barcelona visita mañana (12:30 horas) al Unicaja de Málaga en el Martín Carpena en el choque estelar de la vigésima primera jornada de la Liga, en el que los azulgranas intentarán lograr la victoria y asentarse en la tercera plaza de la clasificación, que ahora comparte con el equipo andaluz.

En otro escenario, el equipo de Xavi Pascual sigue intratable en la Euroliga, con ocho victorias en ocho encuentros del Top 16, después de vencer el pasado jueves en la pista del Efes Pilsen (84-89) tras un prórroga en un encuentro realmente increíble y que tuvo al pívot Ante Tomic como gran protagonista.

Tomic sumó 26 puntos, 15 rebotes y 3 asistencias para logra 40 de valoración y ser MVP de la Euroliga por segunda semana consecutiva. Junto con Juan Carlos Navarro, con 17 puntos y 11 asistencias para 28 de valoración, lideraron a un Barcelona que está en un momento de juego espectacular y que debe demostrarlo mañana en una pista realmente complicada.

El Barcelona llega al choque con una sola derrota en las seis últimas jornadas ligueras y Unicaja suma tres victorias consecutivas con lo que ambos equipos quieren mantener su racha y seguir a la estela del Valencia, segundo clasificado y ahora a tres victorias de ambos.

La pista malacitana fue favorable para los azulgranas en cinco visitas consecutivas, pero en la pasada cayeron derrotados (71-69) por un triple final de Marcus Willliams, y el buen momento de los de Joan Plaza, que el pasado jueves derrotaban en Euroliga al Laboral Kutxa en Vitoria (71-81), obligará a los azulgrana a un partido muy completo para lograr el triunfo.

Con la única baja del pívot polaco Maciej Lampe, que viajó a Estambul, pero que no parece estar aún a punto para jugar, el Barça sólo tiene el inconveniente del alero griego Kostas Papaniklau, quien seguirá con su máscara de protección facial a causa de la fractura nasal que sufrió en Vitoria hace nueve días.

El resto de la plantilla está a disposición del técnico azulgrana, que es consciente de que se juega mucho en el encuentro. Las estadísticas de los dos equipos son muy parejas, ya que Unicaja es el cuarto ataque de la liga (79,3 puntos de media) y el Barcelona, el sexto (78,7). En defensa, los azulgrana son la segunda mejor de la competición, con 70,3 puntos encajados, y los malacitanos, la sexta retaguardia con 73,1 puntos de media.

Mostrar comentarios