Los azulgranas se juegan la imbatibilidad y el liderato en Vistalegre

  • El Barcelona Intersport, líder invicto de la Liga ASOBAL, pone en juego mañana su imbatibilidad y su liderato en el Palacio de Vistalegre frente al Atlético de Madrid, segundo en la tabla y que sólo ha cedido un empate en las doce jornadas disputadas hasta hoy.

Barcelona, 8 nov.- El Barcelona Intersport, líder invicto de la Liga ASOBAL, pone en juego mañana su imbatibilidad y su liderato en el Palacio de Vistalegre frente al Atlético de Madrid, segundo en la tabla y que sólo ha cedido un empate en las doce jornadas disputadas hasta hoy.

Precisamente este empate se produjo en la última jornada en la pista del CAI Aragón donde los hombres de Talant Djushebaev igualaron la contienda (24-24) con dos goles de Jonas Kallman en el último minuto.

Sea como sea, se enfrentan los dos mejores ataques y las dos mejores defensas de la liga ASOBAL. El Barcelona es primero en los dos apartados, ya que los hombres de Pascual marcan una media de 33,5 tantos por partido y reciben 21,5 goles. Por su parte el Atlético anota 30,6 y recibe 25.08 por encuentro.

También será un duelo de altura entre los dos 'techos' del balonmano español, el lateral zurdo azulgrana Angel Montoro (2,13 metros) y el lateral diestro atlético, el danés Nikolaj Markussen (2,12).

Es la tercera visita del Barça al feudo rojiblanco, donde después de perder en la Supercopa la pasada temporada (33-26), ganaron en la Liga (23-25) y más recientemente, el pasado mes de septiembre, en la Supercopa de la presenta campaña (31-34).

Para el técnico azulgrana cada encuentro es distinto, pero es consciente de que una victoria azulgrana le dejaría en franquicia el camino hacia el título.

Toda su plantilla está disponible, pero deberá dejar dos jugadores fuera de la convocatoria. En el último partido de liga ante el Ademar no se vistieron de corto Albert Rocas y Martin Stranovski, que podrían repetir en beneficio de Juanin García y Víctor Tomas, aunque el técnico no decidirá nada hasta poco antes del encuentro.

Será un choque especial para Arpad Sterbik, que vuelve a Vistalegre como rival por primera vez en un encuentro de Liga. En la Supercopa jugó Daniel Saric y quizás vuelva a ser de nuevo titular en una posición en la que el rendimiento de los dos metas es espectacular y decisivo en muchos encuentros.

Mostrar comentarios