Los azulgranas se miden al campeón alemán confiados en la victoria

  • El FC Barcelona Intersport abrirá mañana la Euroliga 2012-13 enfrentándose al Brose Baskets Bamberg alemán en el Palau Blaugrana (18:30 horas), con el objetivo de recuperar la senda del triunfo tras sumar tres derrotas casi consecutivas.

Barcelona, 11 oct.- El FC Barcelona Intersport abrirá mañana la Euroliga 2012-13 enfrentándose al Brose Baskets Bamberg alemán en el Palau Blaugrana (18:30 horas), con el objetivo de recuperar la senda del triunfo tras sumar tres derrotas casi consecutivas.

Ni el triunfo del martes en el encuentro amistoso frente a los Dallas Mavericks de la NBA (99-85) ha hecho olvidar las derrotas de la final de la Supercopa de España frente al Real Madrid (84-95) y en las dos primeras jornadas ligueras, ante el Valladolid (71-78) y Bilbao (78-77).

Xavi Pascual dispondrá de toda su plantilla al completo, incluido Juan Carlos Navarro, que el martes ante los Dallas jugó a un alto nivel (19 puntos) y que parece haber dejado atrás los fuertes dolores que le provoca una fascitis plantar, aunque el técnico le está dosificando.

También será el retorno de Sarunas Jasikevicius a la Euroliga con la camiseta azulgrana. Saras llevó a su equipo a la conquista de la primera Euroliga (2002-03). Será la duodécima del lituano en la máxima competición continental y aspira a su quinto título.

También Nathan Jawai, Ante Tomic y Alex Abrines disputarán la competición por vez primera como barcelonistas y el montenegrino Marko Todorovic debutará en la máxima competición europea.

La única duda es la del base Víctor Sada, que el martes no jugó ante los Mavericks debido a unas algunas molestias en el hombro derecho.

Encuadrados en el grupo D de la fase regular junto al Besiktas JK Estambul turco, Brose Baskets Bamberg alemán y CSKA Moscú ruso, Lietuvos Rytas Vilnius lituano y Partizan Belgrado serbio, todo apunta a que la lucha por el primer puesto se centrará entre azulgranas y rusos, aunque los refuerzos del Besiktas convierten al equipo turco también en un rival peligroso.

El Brose Baskets Bamberg, campeón de la Bundesliga en las tres últimas temporadas de la mano del técnico estadounidense Chris Fleming, ha realizado un gran esfuerzo económico para disputar la Euroliga. Su fichaje estrella ha sido el ala pívot esloveno Bostjan Nachbar (32 años y 2,07 metros), procedente del Unics Kazan.

Además, ha incorporada al pívot alemán Maik Zirbes (22 y 2,08 metros), considerado una de las promesas del baloncesto germano; el ala-pivot estadounidense Sharrod Ford (30 y 2,06 m), procedente del Erie Bay (NBADL); el base Teddy Gipson (32 y 1,93 m) del Pau Orthez francés, el pívot australiano Andrew Ogilvy (24 y 2,11 m), procedente del Valencia y el alero estadounidense Latavious Williams (21 y 2,02 m), ex Joventut.

A ellos se une otra de las estrellas del equipo, el escolta estadounidense Casey Jacobsen (31 y 1,98 m), uno de sus tiradores más efectivos y que jugó en la ACB con el Baskonia.

Son lideres de la Bundesliga con dos victorias, tras las dos primeras jornadas, y el trío formado por Nachbar (18 puntos de media), Zirbes (17,5) y Gipson (14,0) destaca por su efectividad anotadora.

Mostrar comentarios