Los brasileños siguen fuerte en la lucha por las medallas de la clase Star

  • El Star brasileño patroneado por el veterano Robert Scheidt y con Bruno Prada de tripulante sigue fuerte en el cuarto día de competición de los Juegos de Londres 2012 y mantiene el segundo puesto de la general, después de hacer hoy un tercero y un quinto.

Antonio Gutiérrez

Weymouth (Reino Unido), 2 ago.- El Star brasileño patroneado por el veterano Robert Scheidt y con Bruno Prada de tripulante sigue fuerte en el cuarto día de competición de los Juegos de Londres 2012 y mantiene el segundo puesto de la general, después de hacer hoy un tercero y un quinto.

La clase Star, después de la jornada de reserva de ayer, ha reanudado hoy la competición con las pruebas séptima y octava del programa, tras las que británicos, brasileños y suecos siguen en la pugna por los primeros lugares.

La embarcación brasileña está empatada en la segunda posición con la sueca formada por Fredrik Loof y Max Salminen, que hoy hicieron un cuarto y un primero y que también suman veintidós puntos en total.

Encabeza la general el barco británico de Iain Percy y Andrew Simpson, que en la primera manga de la jornada hizo un primer puesto y en la siguiente un segundo.

En la clase 470 masculino, que hoy inició la competición sobre las aguas de Weymouth, los argentinos Lucas Calabrese y Juan de la Fuente hicieron un gran quinto puesto en la manga que habría la jornada, pero en la segunda se desplomaron hasta la vigésimo cuarta posición y finalmente acabaron duodécimos en la general.

El barco chileno de Benjamín Grez y de Diego González tuvo un mal inicio y acabó la primera regata los últimos, en el puesto 27, y en la segunda en el 21, por lo que son los colistas tras el primer día.

Esta prueba ha sido dominada en su inicio por el barco británico Luke Patience y Stuart Bithell después de un segundo y un primer puesto.

En segunda posición se ha situado tras estas dos primeras regatas Austria, con Mathias Schmid y Florian Reichstaedter (1 y 4), mientras que terceros han sido los suecos Anton Dahlberg y Sebastian Ostling (4 y 6).

En la clase Finn, que volvía a la competición tras una jornada de reserva, el brasileño Jorge Zarif hizo un decimocuarto y un vigésimo primero y ocupa el puesto decimonoveno de la general tras disputadas ocho de las diez regatas de clasificación.

El primero de esta modalidad es el barco del danés Jonas Hogh-Christensen, seguido del británico Ben Ainslie y del croata Iván Kljakovic Gaspic, segundo y tercero, respectivamente.

En RX:S femenino, la brasileña Patricia Freitas es decimocuarta después de hacer hoy un 13 y un 17 y de descarta este último como peor resultado.

La argentina Jazmin López Becker está situada la 21 de la general tras cerrar hoy las dos mangas con un 21 y un 19 y descartar el 24 que obtuvo ayer en la segunda prueba.

Esta clase es dominada por la española Mariana Alabau que hoy hizo un quinto y un segundo y que tiene en la general siete puntos.

En RS:X masculino, el windsurfista brasileño Ricardo Santos es el decimocuarto en la general después de cerrar hoy la tercera jornada de competición con un 14 y un 22, aunque este último ha sido el descartado.

Tres puestos por debajo de él está el argentino Mariano Reutemann, que cerró el día con un 12 y un 19, éste también descartado como peor resultado.

El mexicano David Mier y Terán ocupa el puesto 32 en la general después de firmar un 28 y un 27; le sigue el venezolano Daniel Flores (30 y 24), mientras que el colombiano Santiago Grillo está el penúltimo (37) de una clasificación que cierra el egipcio Ahmed Habash.

Mostrar comentarios