Los Bravos empatan mejor marca con Cardenales; Dodgers pierden terreno

  • A la espera de decidir el título de la División Central de la Liga Nacional en la última serie de la temporada regular, la lucha por la mejor marca tuvo como protagonistas ganadores a los Bravos de Atlanta y a los Dodgers de perdedores.

Houston (EEUU), 27 sep.- A la espera de decidir el título de la División Central de la Liga Nacional en la última serie de la temporada regular, la lucha por la mejor marca tuvo como protagonistas ganadores a los Bravos de Atlanta y a los Dodgers de perdedores.

El jardinero central Jason Heyward bateó cinco imparables, incluido un jonrón al principio del partido, y los Bravos de Atlanta sumaron un racimo de cinco anotaciones en el primer episodio que les ayudó a ganar 7-1 a los Filis de Filadelfia.

La victoria dejó a los Bravos con marca de 94-65 y comparten con los Cardenales de San Luis --tuvieron jornada de descanso--, la mejor marca de la Liga Nacional.

Los Bravos ganaron las series de la campaña a los Cardenales, por lo que ganarían el primer lugar de su liga si los equipos terminan empatados.

El abridor novato David Hale (1-0) obtuvo su primera victoria en la segunda apertura como profesional en las Grandes Ligas, luego de permitir una carrera en seis entradas, con cinco ponches.

Otro novato, Tyler Cloyd (2-7), que trabajó por los Filis, cargó con la derrota tras recibir siete anotaciones y ocho imparables en una entrada.

El jardinero izquierdo Evan Gattis conectó dos imparables y produjo tres carreras por los Bravos.

Mientras que los Filis tuvieron al campocorto Jimmy Rollins como su mejor hombre en el ataque al irse 4 de 3, pero sin producción, y los Filis perdieron siete de los últimos ocho partidos disputados.

El jardinero central puertorriqueño Ángel Pagán conectó un jonrón que rompió el empate al inicio de la octava entrada para dar a los Gigantes de San Francisco una victoria por 3-2 frente a los Dodgers, en lo que podría haber sido última salida de su abridor Tim Lincecum.

El quinto jonrón de Pagán en una temporada que se le redujo por lesiones fue contra el relevista intermedio, el cubano Paco Rodríguez (3-3) --perdedor del partido-- y golpeó en el techo de una ambulancia estacionada justo detrás de la valla en el jardín izquierdo.

Lincecum ponchó al jardinero novato cubano Yasiel Puig tres veces, de sus seis ponches, pero no pudo ganar ante los Dodgers, que son campeones de la División Oeste del "Viejo Circuito".

El relevo dominicano Santiago Casilla (7-2) se llevó la victoria y cerrador mexicano Sergio Romo trabajó la novena y llegó a los 38 rescates en lo que va de temporada.

Lincecum está terminando un contrato de dos años por 40,5 millones de dólares que le pagó 22 millones esta temporada.

El lanzador de 29 años de edad permitió dos carreras y tres imparables en siete entradas dominantes, sin que hiciese concesiones.

Los Dodgers, con la derrota, bajaron su marca a 91-68 y se alejan de la lucha por la mejor de la Liga Nacional.

El campocorto venezolano Alexi Amarista bateó un sencillo productor de una carrera en la undécima entrada y los Padres de San Diego ganaron 3-2 a los Diamondbacks de Arizona, en duelo de equipos que están eliminados de la fase final.

Tommy Medica abrió el episodio con toque de pelota por la línea de la tercera base que se convirtió en imparable dentro del cuadro, seguido por el venezolano Jesús Guzmán que bateó en lugar del relevista Nick Vincent (6-3) y conectó un doble que el jardinero central A.J. Pollock, de los Diamondabacks, falló en el fildeo.

El relevista Josh Collementer (5-5), que cargó con la derrota, regaló una base por bolas intencional a Nick Hundley para llenar la casa, y Amarista siguió con el sencillo decisivo.

El segunda base Scooter Gennett coronó un racimo de cuatro carreras en el segundo episodio con un sencillo productor de un par de anotaciones y los Cerveceros de Milwaukee se sobrepusieron a la poca consistencia que ofrecieron sus lanzadores para ganar por 4-2 a los Mets de Nueva York.

El toletero de los Mets, David Wright, fue golpeado en el casco por un lanzamiento del abridor Johnny Hellweg con dos "outs" en el tercer episodio.

El estelar antesalista cayó de rodillas, pero consiguió salir del terreno sin asistencia. Los Mets dijeron que fue sacado del partido por precaución.

Hellweg también golpeó a Lucas Duda con el siguiente lanzamiento --en la parte posterior de la pierna-- y dio un pasaporte en cuatro lanzamientos, que llenaron las bases.

Pero los Mets, que tienen la segunda menor cantidad de juegos ganados en casa en la Liga Nacional (32-46) después de los Cachorros (31-50), no pudieron aprovechar la oportunidad.

Los Mets no han bateado imparable impulsador en 14 oportunidades en las que han tenido a corredores en posición de anotar.

Mostrar comentarios