Los Bravos ven cortada su racha triunfal y

  • Los Reales de Kansas City consiguieron el triunfo clave en la jornada al detener la racha más amplía que había en las Grandes Ligas, al derrotar a los líderes de las mayores, los Bravos de Atlanta.

Houston (EEUU), 18 abr.- Los Reales de Kansas City consiguieron el triunfo clave en la jornada al detener la racha más amplía que había en las Grandes Ligas, al derrotar a los líderes de las mayores, los Bravos de Atlanta.

El abridor Wade Davis lanzó siete entradas y silenció el poderoso bateo de los Bravos que cayeron derrotados por blanqueada de 1-0 ante los Reales en partido de interligas.

La victoria de los Reales cortó la racha de partidos consecutivos que habían ganado los Bravos (12-2), el equipo con la mejor marca de las Grandes Ligas.

Davis (2-0) espació cinco imparables sin permitir anotación, no dio bases y ponchó a siete bateadores después de realizar 92 lanzamientos y 62 fueron colocados en la zona del "strike".

La poderosa ofensiva de los Bravos, que la noche anterior habían logrado cinco jonrones, no pudieron poner corredores más allá de la primera base hasta que el jardinero derecho Jason Heyward pegó doble contra Davis en el sexto episodio y dos "outs" en la pizarra.

Los Bravos se convirtieron en el cuarto equipo que logró racha ganadora de 10 triunfos consecutivos en los 13 primeros partidos desde la temporada de 1900.

El primero en hacerlo fueron los Gigantes de Nueva York con 11 triunfos en 1938, los Dodgers de Brooklyn lograron 10 victorias seguidas en 1955; los Piratas de Pittsburgh tuvieron 10 en 1962 y los Bravos alcanzaron 13 en 1982.

Los Bravos no pudieron conseguir la marca de 13-1 de un inicio de temporada que tuvieron en la de 1994.

El abridor A.J. Burnett se vio dominante sobre el montículo y superó a Shelby Miller para dirigir el triunfo de los Piratas de Pittsburgh a un triunfo por blanqueada de 5-0 sobre los Cardenales de San Luis.

Burnett (1-2) lanzó siete episodios, permitió sólo un imparable y retiró a ocho por la vía del ponche para acreditarse su primer triunfo en la campaña.

El parador en corto nicaragüense Everth Cabrera y los guardabosques Chris Denorfia y Kyle Blanks pegaron sendos jonrones para llevar a los Padres de San Diego a un triunfo por 7-2 sobre los Dodgers de Los Ángeles, que viven ya su primera crisis de juego a pesar de tener una plantilla multimillonaria.

Cabrera (2) pegó batazo de vuelta entera en el cuarto episodio, sin corredores en el camino sobre los lanzamientos del abridor Clayton Kershaw, sin out en la pizarra.

El abridor Mike Leake trabajó siete episodios para conseguir el triunfo contra los Filis de Filadelfia, en el segundo juego de una doble jornada.

Para los Rojos, que vencieron 1-0 en el primer juego de la doble cartelera, fue su primera "barrida" contra los Filis desde 1996.

El guardabosques Bryce Harper necesitó una inyección intravenosa ante del juego, y durante el duelo se sintió mal, pero se fue con cuatro imparables en el triunfo de los Nacionales de Washington por 6-1 sobre los Marlins de Miami.

Harper repetidamente tuvo malestares durante el juego debido al flu, pero en cinco oportunidades pegó cuatro veces y elevó su promedio de bateo a .364.

El bateador emergente Blake Lalli pegó sencillo en el noveno episodio para darle el triunfo a los Cerveceros de Milwaukee por 4-3 sobre los Gigantes de San Francisco.

Lalli conectó imparable al jardín izquierdo para remolcar a la registradora al corredor emergente Josh Prince con la anotación del triunfo.

El guardabosques Jay Bruce pegó sencillo remolcador en el noveno episodio para definir el triunfo de los Rojos de Cincinnati, que vencieron 1-0 a los Filis de Filadelfia.

En la reanudación del juego suspendido la noche del martes, Bruce fue el jugador clave que le dio el triunfo a los Rojos al remolcar a la registradora al parador en corto Zack Cozart con la carrera de la diferencia.

Mostrar comentarios