Los británicos se llevan el oro en persecución y España termina sexta

  • El cuarteto británico de persecución en pista batió hoy por segundo día consecutivo el récord del mundo en el velódromo olímpico para hacerse con el oro en una competición en la que España quedó sexta, tras batir el récord nacional en las series.

Londres, 3 ago.- El cuarteto británico de persecución en pista batió hoy por segundo día consecutivo el récord del mundo en el velódromo olímpico para hacerse con el oro en una competición en la que España quedó sexta, tras batir el récord nacional en las series.

Steven Burke, Geraint Thomas, Edward Clancy y Peter Kennaugh no dieron opción en la final a los australianos, que inevitablemente quedaron por debajo de la nueva plusmarca mundial, 3:51.659, que pulverizaba los 3:52.499 que había establecido el jueves como récord el equipo del Reino Unido.

En la serie para dirimir la quinta y la sexta plaza en la competición, el equipo español no pudo repetir frente a Dinamarca el logro de la primera ronda, cuando bajaron en más de dos segundos el récord nacional, que dejaron en menos de cuatro minutos por vez primera (3:59,520).

Eloy Teruel, Sebastián Mora, David Muntaner y Albert Torres pararon el cronómetro en su última aparición de la jornada en 4:02.746.

El equipo colombiano tampoco pudo superar a sus rivales en su carrera final, y con un tiempo de 4:04.772 firmó la octava posición en la clasificación final de la prueba.

Los australianos subieron al segundo cajón del podio en el recién estrenado velódromo olímpico, con un tiempo de 3:54.581, mientras que el bronce fue para Nueva Zelanda (3:55.952).

Mostrar comentarios