Los Bulls dan de baja a Bynum y Thibodeau no "aprobó" el traspaso de Deng

  • Los Bulls de Chicago confirmaron esta misma tarde la baja del pívot Andrew Bynum, horas después de haber sido traspasado por los Cavaliers de Cleveland.

Redacción Deportes (EEUU), 7 ene.- Los Bulls de Chicago confirmaron esta misma tarde la baja del pívot Andrew Bynum, horas después de haber sido traspasado por los Cavaliers de Cleveland.

La organización de los Bulls también confirmó a través de su vicepresidente de operaciones, John Paxson, que el entrenador Tom Thibodeau no "aprobó" ni vio con buenos ojos el traspaso del alero sudanés Luol Deng a los Cavaliers por la llegada de Bynum y tres derechos de selección.

"Es realista y entendible que ni Tom (Thibodeau) ni su equipo técnico se sientan felices por el traspaso del jugador en el que más confianza tenían", declaró Paxson. "Pero al final del camino trabajamos como una organización y debemos mirar al futuro más unidos que nunca, así es como se trabaja en este negocio".

Paxson insistió que entre su oficina y Thibodeau existe una "buena relación", aunque reconocen que el trabajo para el entrenador no será fácil con la salida de Deng.

"Somos conscientes de la gran labor que realiza ante todas las circunstancias a las que se tiene que enfrentar y confiamos que al final tengamos una plantilla mucho más completa y lista para conseguir grandes triunfos", señaló Paxson. "Tom (Thibodeau) será parte importante de ese futuro".

Thibodeau dijo que entendía la posición de los directivos y la responsabilidad que tenían de cara a tomar la decisiones relacionadas con el personal.

"Su trabajo es tomar decisiones relacionadas con el apartado financiero, personal y otras responsabilidades, la mía es la de entrenar a los jugadores que hay en la plantilla, es la manera como se funciona y ahí muere todo", destacó Thibodeau. "No quería que se fuese Deng bajo ningún concepto desde el apartado deportivo".

El equipo de Chicago salvó con la baja de Bynum y el traspaso de Deng nada menos que 20 millones de dólares que lo sacan del grupo de los equipos que tendrían que pagar impuesto de lujo al concluir la presente temporada.

Bynum se espera que queda fuera de la lista de disponible al final de semana ya que ningún equipo intentará conseguir sus servicios antes de ese periodo oficial para que luego pueda quedar como agente libre.

Los Ángeles Clippers, los Heat de Miami y los Knicks de Nueva York podrían estar interesados en ofrecerle algún tipo de contrato a Bynum, dado que su costo sería el mínimo.

Los Bulls quieren incorporar a su plantilla al ala-pívot montenegrino nacionalizado español Nikola Mirotic, que actualmente juega en el Real Madrid, dado que tienen los derechos en la NBA y esperan que llegue sin ningún tipo de presión, pero con la madurez suficiente para que encaje perfectamente.

Mostrar comentarios